Clasificación de LaLiga (J21)

TRAS EL VILLARREAL 0-1 FC BARCELONA

Así está LaLiga en la jornada 21: ¡El Barça consigue una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid!

Publicación:12/02/2023 - 23:10h

Actualización:13/02/2023 - 01:33h

En La Cerámica, el FC Barcelona ha mostrado su versión más 'intratable' y solvente para sumar una victoria clave que lo confirma en lo más alto de la clasificación, con 11 puntos de diferencia sobre el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander 2022-2023 vive su vigésima primera jornada y son muchas las sorpresas y novedades en el campeonato español. El FC Barcelona, líder de la clasificación, ha visitado La Cerámica en un emocionante duelo contra el Villarreal en el que han conseguido una victoria (0-1) de mucho mérito ante un rival que corrigió sus errores iniciales y plantó una segunda mitad muy complicada para los culés. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Los de Xavi Hernández, con 56 puntos, están en la cima de LaLiga 2022-2023 tras un partido en el que un golazo de Pedri González marcó la diferencia, pero en el que la solidez defensiva de los culés fue el punto más a 'favor'. Ronald Araújo firmó una de sus mejores apariciones con la camiseta azulgrana y se convirtió en el líder para dirigir a los culés a su sexta victoria seguida en Liga y que aumenta, a once, la ventaja en la tabla con el Real Madrid. 

El Real Madrid de Ancelotti ocupa la segunda posición, con 45 unidades, a pesar de que no ha jugado este fin de semana por estar en Marruecos disputando el Mundial de Clubes. Los madridistas obtuvieron el título, tras vencer 5-3 al Al-Hilal, y recuperarán el choque de esta jornada el próximo miércoles, contra el Elche, a partir de las 21:00 horas (CET). 

En la clasificación continúa la Real Sociedad, a falta de su partido contra el Espanyol este lunes. Tienen 39 puntos, uno más que el Atlético de Madrid que consiguió una victoria 'in extremis' en su visita a Balaídos gracias a una actuación sensacional de Jan Oblak y un gol de Memphis Depay, que se ha estrenado como goleador 'colchonero'. Betis (34) y Rayo Vallecano (33) cierran los puestos europeos, mientras que el 'top 10' incluyen al Athletic Club (32), Villarreal (31), Osasuna (30) y RCD Mallorca (28). 

Así está la clasificación de LaLiga

En la mitad de la tabla de LaLiga Santander figuran el Girona (24), Sevilla (24), Valladolid (24), Celta de Vigo (23), Almería (22), Cádiz (22) y RCD Espanyol (21), a falta de su partido contra la Real Sociedad de este lunes. Finalmente, en la zona de descenso el Valencia, con 20 puntos, es la principal novedad. Le sigue el Getafe (19) y Elche (9) a la espera de su visita al Santiago Bernabéu del miércoles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído