Ronald Araújo en un partido con el Barça

SUBE COMO LA ESPUMA

Ronald Araujo, un defensor infranqueable

Publicación:2/02/2021 - 21:52h

Actualización:2/02/2021 - 22:20h

La baja de Gerard Piqué fue un golpe duro para la escuadra catalana, pero el lugar del español fue ocupado por Ronald Araujo, quien ha superado todas las espectativas

Ver calendario del FC Barcelona

Las actuaciones del defensor uruguayo, Ronald Araujo, no dejan de ser excelentes y destacables. El pasado 21 de noviembre Gerard Piqué se lesionó. Algo que sorprendió a muchos, tanto a los seguidores del Barcelona como al equipo en general, puesto que hasta ahora era uno de los futbolistas más fiables a nivel físico.

La escena no solo dejó asombrados a los hinchas del conjunto catalán, sino que generaba un enorme nerviosismo y de intranquilidad al no saber de nadie que pudiera ocupar su lugar mientras se recuperaba. Más aun, sabiendo que Ronald Koeman tenía a su disposición una plantilla muy corta, sobre todo en la línea defensiva.

Lo que pocos se imaginaban, es que sería Ronald Araujo el que no solo iba ocupar el lugar de Gerard en el once titular mientras se recuperaba, sino también que en el proceso se convertiría en un líder dentro del equipo. El uruguayo ha llegado a transformarse en un mariscal. Además, su potencia, su juego aéreo, su velocidad y una salida de balón cada vez más depurada hacen de él un defensor de gran confianza y con un futuro muy prometedor.

El partido contra el Athletic

Durante el duelo contra el Athletic, Araujo tuvo un total de 86% de acierto en los pases que realizó, 3/5 duelos aéreos ganados, dos intercepciones, dos disparos bloqueados y ni una falta cometida. Como si estas cifras no fueran ya impresionantes, el uruguayo transmite que en el uno contra uno es casi imposible de burlar en el campo y que cuando va al choque su superioridad es abrumadora.

La calidad del fútbol que ha demostrado en cada cita con el equipo ha hecho que no solo el entorno culé avale y elogie al defensor uruguayo, sino que a nivel internacional ya comienza a llegarle cada vez más reconocimiento.

Siempre busca mejorar

Araujo ha demostrado ser un jugador de peso, aunque eso no lo deja exento de haber cometido errores. Hace alrededor de un mes, ante el Eibar, cometió un error que costó un gol y puntos al Barcelona. Él mismo pidió hablar en la entrevista postpartido y admitir su equivocación. “Después de eso trabajé aún más el control del toque rápido. Jugamos cada tres días y no puedes quedarte con un error en la cabeza. Eso quedó atrás, y en los siguientes partidos creo que demostré que aquello no me influyó mucho", afirmó Araujo en una entrevista dada a EFE.

No es solo lo que Araujo ha demostrado con cada partido, que ya de por si tiene una dimensión inmensa, sino que de las cinco grandes Ligas que existen en Europa él es el único defensa al que no han superado en ninguna ocasión. Para que se pueda tener una idea clara de lo que está consiguiendo un joven que, si no llega a sufrir lesiones a lo largo de su carrera, puede convertirse en uno de los mejores defensores de todos. A sus 21 años tiene la templanza y la madurez del veterano. Pero el hambre, la fuerza las condiciones de un jugador joven.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído