El mensaje de Ronald Araújo que llena de calma al FC Barcelona

FELIZ CON LOS CULÉS

Ronald Araujo se sincera sobre Messi, Laporta, Koeman y el Barcelona

Publicación:6/04/2021 - 22:45h

Actualización:6/04/2021 - 22:46h

El defensor charrúa habló de cómo fue su llegada al combinado catalán, así sobre cómo ha sido su experiencia jugando en el Barcelona desde el momento en el que llegó

Ver calendario del FC Barcelona

El joven defensor uruguayo del Barcelona, Ronald Araujo, reveló en una entrevista cmo fue su llegada al Barcelona y su adaptación al estilo de juego del Camp Nou. También habló sobre cómo ha sido jugar en el mismo equipo que Messi.

Cuando llegué al Barcelona tenía el estilo de futbol de Uruguay, que era pegarla al delantero y a correr, cuando llegué la pelota me iba volando, iba a 200 por hora y el juego de posición me costaba muchísimo. No me deprimió ni me quitó la ilusión, me quedaba a entrar y a hacer control y pase cada día y me fui acostumbrado. Ahora ya estoy acostumbrado, todavía hay mucho por aprender, pero me voy adaptando cada día e intento aprender un poco más”, relató en una entrevista para el programa “Que t’hi jugues” de la Cadena Ser.

Mencionó también que su llega al combinado culé fue sumamente inesperada y repentina “Fue algo muy inesperado y muy rápido”. Además, afirmó que Ramón Planes “ha sido muy importante, desde que llegué fue un pilar para mí. Siempre me apoyaba y me tranquilizaba y creyó en mis posibilidades. Fue muy importante en lo deportivo y en la vida porque al llegar vine solo”.

Su lesión

El central blaugrana habló de su última lesión y admitió que tuvo una recaída en la misma por no haber esperado un poco más tiempo para asegurar un poco su recuperación. “Costo un poco porque nos apresuramos un poco por las ganas de querer estar y ayudar al equipo. Con el Sevilla me resentí y tuve que retroceder, pero ya estoy mejor para afrontar lo que se viene que es muy importante para nosotros”, dijo.

Asegura que el combinado dirigido por Koeman se encuentra en un gran momento, no solo en el futbolístico, sino tras bastidores. “El equipo está muy bien y el grupo también. Sabíamos que cuando los resultados no eran buenos juntos los podíamos sacar adelante porque había grupo y excelentes jugadores. Nos unimos más y tuvimos charlas con los capitanes y sabíamos que si estábamos más unidos iban a venir más resultados buenos y eso se está dando ahora, y espero que puedan seguir dando frutos. Para lo que se viene tenemos que estar muy juntos y seguir así”.

Sobre Messi

El uruguayo no oculta sus deseos de que Messi diga “si” a la renovación. “Desde que se fue Luis Suárez me senté en su taquilla y estoy al lado de Leo. Es una excelente persona, un capitán y todo un referente y espero que se quede mucho más tiempo”. Sin embargo, admite que sería complicado un Barcelona sin “La Pulga”. “Es complicado pensar que no esté Leo porque él es el Barcelona. Lleva muchos años aquí y es el capitán y el referente. Es el ídolo de muchos aficionados y sería difícil verlo con otra camiseta y quiero que se quede”.

Koeman

Durante la entrevista, Araujo tuvo muchos elogios para Koeman, y tampoco ocultó sus deseos de que el holandés siga siendo el míster del Barcelona. “Es un gran entrenador y eso lo está demostrando, estoy contento porque nos ayuda bastante y espero que se pueda quedar más tiempo. En su primer año está haciendo un gran trabajo y si está otro año pues más todavía. Un doblete ayudaría a que siguiera, claro está, espero que podamos ganar lo que nos queda. La Liga seria tremendo ganarla porque hace unos meses nos daban por muertos”

Laporta

Por último, habló también sobre Laporta y confía en que hará una buena presidencia del club. “Es un gran presidente, ya se demostró cuando estaba y ahora desde el primer momento que asumió el cargo vino a hablar con nosotros y a demostrarlos que está muy cerca. Creo que es una persona inteligente y espero que nos ayude”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído