Ronald Araújo lesionado en el partido contra el Levante

¿NUEVA BAJA?

Y para colmo... Ronald Araújo se retiró lesionado del Levante-Barça

Publicación:12/05/2021 - 01:33h

Actualización:12/05/2021 - 01:39h

El uruguayo, que se lastimó durante el partido entre el Levante y el Barcelona, fue reemplazado por Sergi Roberto tras el descanso y sufre “un golpe en el tobillo izquierdo”

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor uruguayo, Ronald Araújo, no tuvo buena suerte en su retorno al once como titular. El central que se sentó en el banquillo en el duelo entre los azulgranas y el Atlético de Madrid, tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad del partido para ser reemplazado por Sergi Roberto.

Aparentemente, el futbolista de 22 años se lastimó de su tobillo derecho en el minuto 17 de partido tras el despeje de un córner. Pese a que se veía que el golpe lo afectó, Araujo aguantó toda la primera parte, aunque en alguna internada del Levante se le veía que no estaba en su 100%.

Tras consultarlo con Ronald Koeman, Araújo se quedó en el banquillo y en la segunda parte saltó al campo Sergi Roberto para sustituirlo. A los 15 minutos de la segunda mitad del partido, el Barça ha informado con un comunicado médico, donde señala que Araujo “tiene un golpe en el tobillo izquierdo”. Hasta los momentos, las autoridades del Barcelona no han proporcionado mayores detalles sobre la situación actual del joven defensor.

Lesión previa

Araújo no está teniendo fortuna esta temporada marcada por constantes lesiones, las constantes bajas ya lo han llevado a que se pierda una buena parte de la temporada actual como consecuencia de la lesión que sufrió en el duelo que tuvieron los culés y la Juventus en la Champions League. Fue a mediados del pasado mes de marzo, cuando luego de un mes de baja, Araujo pudo regresar al césped y a tener minutos en el partido que la escuadra azulgrana disputaba contra el Huesca.

En aquella ocasión, el defensor charrúa saltó al terreno de juego en el minuto 63 para sustituir a Frenkie de Jong​, apercibido de sanción por tener cuatro tarjetas amarillas. Como no podía ser de otra manera, se colocó en el centro de la defensa para medirse a Rafa Mir, el principal peligro de los oscenses. Se le vio físicamente bien, sin molestias y rápido al cruce, algo que deja claro que ya no siente dolor y que el esguince en cuestión del pasado.

El partido

El Barcelona desperdició un 0-2 que consiguieron en la primera mitad del partido, luego un 2-3 que lograron sacar en la segunda mitad del duelo con el Levante en la Ciutat de València y acabó empatando a 3 contra unos granotas que nunca dieron el partido por perdido. Nuevamente, el combinado blaugrana dejó escapar otra oportunidad para asaltar el liderato del ranking de LaLiga.

Fueron los goles de Pedri y de Messi en la primera mitad del partido los cuales le dieron al Barcelona una ventaja abismal. La diferencia desapareció a poco más de 15 minutos de la segunda mitad cuando el Levante logró igualar el marcador con dos tantos anotados por Melero y Morales. Dembélé consiguió un tercer tanto para el club en el minuto 64. Sin embargo, la alegría le duró poco a los culés cuando Sergio León igualó el marcador entre los culés y los granotas a solo 7 minutos de terminar el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído