La lesión de Sergiño Dest cuando afrontaba compromisos con la selección de los Estados Unidos supone un nuevo dolor de cabezas para Koeman, que una vez más debe ingeniárselas para sustituir al efectivo que cumple con la función de lateral izquierdo en el FC Barcelona.

El estadounidense se suma a la lista de bajas en la que ya figuran nombres como los de Jordi Alba y Alejandro Balde, quienes suelen asumir el carril izquierdo de manera natural. Ahora es Dest, quien nuevamente llegará lesionado después de un parón de selecciones, como ya ocurrió días antes de la primera fecha de la Champions ante el Bayern.

Por ahora, no ha habido ningún comunicado por parte del equipo de las barras y las estrellas para conocer el tipo de lesión que padece el jugador, de la cual deberán hacerse cargo los servicios médicos de la institución azulgrana una vez que se reincorpore a la plantilla.

 

¿Con quién saldrá Koeman ante el Valencia?

Los norteamericanos aún tienen dos compromisos pendientes por las eliminatorias a la Copa del Mundo por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), cuyo octogonal final les tiene como líderes con ocho puntos, los mismos que México, pero con un mejor balance goleador.

Con miras al partido liguero frente al Valencia, se espera que el lateral izquierdo sea Jordi Alba en caso de que Dest no pueda estar en condiciones para afrontar el choque. Alba ya había recibido el alta médica antes del duelo contra el Atlético, pero el neerlandés optó por no darle minutos.