Koeman da instrucciones a sus jugadores

EL HOLANDÉS SE JUEGA EL PUESTO

Ronald Koeman, una final y su cita con el futuro

Publicación:16/04/2021 - 23:17h

Actualización:16/04/2021 - 23:18h

Koeman quiere ganar el título de Copa para mantener viva la posibilidad de dirigir al club la próxima campaña,a demás de traer los fichajes que sigue esperando

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tendrá este sábado la oportunidad de levantar un título con el Barcelona y en teoría, el rival es accesible para conseguirlo, ya que además de la diferencia de plantillas también está incluido el argumento estadístico, en el que las finales recientes han dado al equipo culé como vencedor sobre el Athletic de Bilbao.

Tres títulos tiene el Barcelona en lo que va de siglo ante el equipo bilbaíno, algo que invita a soñar a Koeman que además, vive una gran incertidumbre ante las informaciones recientes que han salido sobre su continuidad en el banquillo azulgrana, con Naggelsman, Xavi y muchos otros nombres en el desfile de técnicos posibles.

Pero estas dudas son nuevas y tal vez injustas, ya que el holandés logró levantar el ánimo de una plantilla que llegó desecha anímicamente a la temporada y tuvo que anteponerse a lesiones, falta de fichajes y un montón de cosas que a día de hoy siguen sin solucionarse, como el hecho de no saber si Messi renueva o no.

La contratación de Koeman era un hecho desde que Bartomeu en 2017 le diera su palabra para ocupar el banquillo en lugar de Valverde, tocado para 2019 y despedido para 2020. Pero llegó Quique Setién y tampoco pudo ocupar bien el puesto, para que finalmente Ronald diera el sí que terminó por darle un giro a las cosas.

No ha podido ganarle a ningún grande esta temporada, pero sí que ha hecho méritos para pelearse LaLiga ante Atlético y Real Madrid, así como también ha logrado meterse en la final de Copa del Rey, la misma que este sábado servirá de primer gran termómetro para asegurar su continuidad.

Laporta esquivo

El presidente del club, Joan Laporta, ha manifestado que el club irá a ganar la competición y que piensa en disputar la final con todo, aunque al ser preguntado por Koeman solo da algún detalle de confianza para esta temporada y en cuanto a la que sigue, siempre termina esquivando el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído