Xavi Hernández en una imagen de archivo

EMPATE SORPRESIVO

Arranque en falso para Xavi en la Champions asiática

Publicación:15/04/2021 - 17:46h

Actualización:15/04/2021 - 17:46h

Xavi dio la batuta del equipo a Santi Cazorla, pero el Al Sadd no pasó del empate ante un sorpresivo Foolad iraní en el primer duelo de fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández comenzó su camino en la Champions Asiática una temporada más, esta vez con el listón de favorito tras lo mostrado por su equipo en los campeonatos domésticos que juega el club, además de un Santi Cazorla que demuestra que en sus botas sigue quedando mucho fútbol y magia, al menos en el continente asiático.

Y nada mejor para comenzar un torneo importante que un partido a priori sencillo, para ganar en confianza y arrancar con buen pie el torneo. Xavi llegó para dar un giro en el fútbol de Qatar y vaya que lo ha hecho, refrendando la condición de favorito en este torneo, aunque no todo comenzó como se planeó.

El Foolad de Irán era el rival de turno, que se enmarca en el grupo D del Al Sadd de Xavi tras una ronda previa de clasificación que le dio acceso a la competición, por lo que más allá de las complicaciones de un partido de fútbol profesional, se esperaba una actuación memorable del conjunto dirigido por el español.

Jugaron bien, pero no los 90 minutos, ya que entre la confianza y algunos minutos espesos del juego, el Foolad supo mantener el empate a cero los primeros 45 minutos y hasta llegaron a adelantarse justo a la hora de juego, con el brasileño Luciano Chimba como autor del gol que les daba la victoria parcial.

Bofetada inesperada y algunos minutos de desconcentración para el Al Sadd que comenzó a empujar de a poco gracias a Cazorla, destinado a una labor más ofensiva en este encuentro y suficiente para guiar al equipo a conseguir el empate aunque con sufrimiento, ya que tuvieron que esperar al minuto 89.

Youseff Abdurisag, que entró de cambio en el segundo tiempo, fue el encargado de sumar el gol al marcador para sellar el empate a un gol entre ambos conjuntos. Xavi deberá preparar su próximo duelo de la fase de grupos para este sábado, cuando se mida ante el otro favorito para avanzar, el Al Nassr, que también empató su primer encuentro con marcador de 0-0.

Sigue su avance

Xavi sigue buscando un título que le consagre en el fútbol asiático para cerrar el ciclo en su paso por Qatar, esperando el llamado del Barcelona que tanto se ha rumoreado y que últimamente ha cobrado fuerza, aunque se espera que tome las riendas de la plantilla B para cumplir el recorrido desde las fuerzas básicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído