Ronald Koeman junto a Coutinho y Dest

TRAS EL PARTIDO

Ronald Koeman a Martínez Munuera: "Solo hay VAR en contra"

Publicación:25/10/2020 - 20:28h

Actualización:26/10/2020 - 11:34h

El técnico holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, muy enojado tras el pitido final del encuentro, se acercó a Martínez Munuera para recriminarle una jugada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, el técnico del FC Barcelona, al igual que todos los aficionados culés, terminó muy enojado el encuentro ante el Real Madrid, tras la derrota por 1-3. El gran motivo del disgusto del holandés fue el criterio impartido por el colegiado, Martínez Munuera, que dejó que el VAR resolviera una jugada dudosa entre Ramos y Lenglet, en la que el mismo, no interpretó nada ilegal.

Koeman es una persona que prefiere compartir lo que piensa, como vimos tras el encuentro ante el Getafe, con Bordalás. Esta vez, al finalizar el partido, el entrenador esperó al colegiado a la puerta del pasillo de vestuarios y directo, pero educado, le comunicó su desacuerdo con la forma en la que intervino el VAR en la jugada más decisiva del encuentro.

Después de darle la mano, en símbolo de respeto, el míster neerlandés le dijo: “¿Para qué? ¿Para qué? Dime, ¿tú has visto las imágenes de la semana pasada contra el Getafe, dos entradas? Solo hay VAR en contra”. Parece que Ronald Koeman comienza a estar cansado de que ciertas actuaciones arbitrales favorezcan siempre a los mismos equipos.

Minutos más tarde, más calmado, respondiendo a los micrófonos de los periodistas de Movistar Plus, el exseleccionador de los Países Bajos comentó de forma sincera, cuáles habían sido sus palabras con Munuera: "Ojalá me pueda explicar un día el tema del VAR aquí en España. No ha entrado con el Sevilla, con el Getafe... y esta ha sido mi pregunta al árbitro", comentó.

Un penalti que traerá cola

Es evidente que la jugada del penalti es una acción de alta repercusión; sobre todo por el escenario en que se cometió. Desde luego todos podemos tener una opinión al respecto, como aficionados, pero siempre es interesante escuchar las opiniones de otros profesionales, como Iturralde González, ahora colaborador de 'Carrusel Deportivo' que comentó que se trataba de “un penalti de árbitro, pero no de VAR porque es interpretable”.

No fue el único ex colegiado que ha decidido mojarse. César Barrenechea, el que fue trencilla de la Primera División Española opina que “es una jugada muy gris, de máxima interpretación arbitral, y desde mi punto de vista, no es penalti porque es un agarrón de los que hay montones en un partido”. Fuere como fuere, la jugada es, cuanto menos, dudosa.

Koeman confiaba en el triunfo antes del Clásico

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído