Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

EL HOLANDÉS TOCA VARIOS TEMAS

Koeman: "Ojalá estemos más tranquilos después de las palabras de Messi"

Publicación:30/09/2020 - 14:37h

Actualización:30/09/2020 - 19:58h

Ronald Koeman ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo, en la que habló de las últimas palabras conciliadoras de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inició LaLiga Santander con una victoria brillante contra el Villarreal y espera seguir con la buena línea en el duelo intersemanal contra el Celta de Vigo. Antes del partido de Balaídos, Ronald Koeman ha ofrecido la habitual rueda de prensa posterior a los entrenamientos y a dar la lista de convocados para el duelo. El holandés ha hablado sobre el conciliador mensaje de Leo Messi.

Ronald Koeman considera muy positivo que el capitán del FC Barcelona haya cambiado su discurso y espera que eso aporte calma. "No sé si después de las declaraciones de Leo Messi voy a tener una vida tranquila, no creo. Pero sí es positivo que el capitán se muestre en ese sentido, de pedir unidad. Esto siempre ha sido positivo. Ojalá que vayamos a estar más tranquilos que últimamente", comentó.

Además, Ronald Koeman fue preguntado por si cree que puede hacer que el astro argentino esté feliz en el Camp Nou. "No sé si tengo todo en ese sentido en mis manos. Hay que buscar el mejor equipo para él, donde él pueda brillar y donde saque el máximo rendimiento. Y buscar fórmula en los entrenos. He visto que él vive por el fútbol, hasta en los partidos de entrenamiento hace todo para ganar. Para que Leo Messi esté feliz, tenemos que ganar partidos", respondió.

“Es muy positivo que el capitán pida unidad”

Acerca del partido contra el Celta de Vigo, Ronald Koeman es consciente de la dificultad de jugar en Balaídos, un campo en el que el FC Barcelona no ha logrado ganar en las seis últimas ocasiones. "Esperamos un partido difícil. También me han dicho que en los últimos años el Barça no ha podido ganar. Es un equipo complicado, con buenos jugadores técnicamente. Hay que estar bien y hacer nuestro partido para llevárnoslo", afirmó.

Además, le preguntaron si es posible que cambie el sistema, ya sea esta semana o más adelante. "Para mí, lo importante es jugar un sistema donde la gente esté cómoda. Es una posibilidad, pero no a menudo, de cambiar el sistema. Hay que respetar a los contrarios y saber dónde nos pueden hacer daño. No sabemos si ellos van a jugar un 4-4-2 o con cinco atrás porque en los últimos dos años ha jugado 5-3-2. Lo importante es saber qué hacer contra el plan A o el B pero trabajando desde un sistema. Es más importante dejar claro qué queremos. Adaptarnos, pero mirándonos a nosotros mismos", manifestó.

Resumen de la rueda de prensa de Koeman

Entrando en nombres propios, aseguró que está contento con Antoine Griezmann. "No me preocupa. Está haciendo bien las cosas. Está jugando desde la derecha, pero no pegado en la banda, sino con libertad. Hace las cosas bien y he jugado un Holanda-Francia y él partía de esa posición. Hay que buscar sus desmarques. Hay que buscar más profundidad. No sólo en la izquierda, sino también en la derecha. Ya sé que su calidad es jugar desde fuera hacia dentro", dijo.

No obstante, con Rafinha Alcántara fue claro y dejó caer que tendrá pocas opciones de jugar si se queda. "Para los jugadores que no vean muchas posibilidades, es mejor buscar una salida. Sé que Rafinha ha ido cedido y es un momento en el que ya no puedes ir cedido todas las temporadas. Tenemos muchos centrocampistas, habrá que buscar lo mejor para el equipo. Son decisiones técnicas", apuntó.

El VAR

Otro de los temas por los que fue preguntado fue el VAR, que tanta polémica llevó el pasado fin de semana. "En Holanda y en otros países, hay polémica. Por el tema de las manos, sobre todo. Es muy complicado. El trabajo de los árbitros es más complicado. Creo que a veces van demasiado lejos con el VAR. Pero al final de la temporada, tendrás el VAR a favor y en contra. En el fuera de juego, estoy de acuerdo con el VAR. En el tema de las manos, no. Se pitan demasiado", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído