Ronald Koman durante el Joan Gamper 2021

DESTACA EL GRAN TRABAJO DE SUS JUGADORES

Ronald Koeman, optimista con el Barça: "El equipo está casi hecho"

Publicación:9/08/2021 - 08:25h

Actualización:9/08/2021 - 10:10h

El FC Barcelona ha conseguido una victoria cómoda en el Trofeo Joan Gamper 2021, ante la Juventus. Koeman ha resaltado el compromiso de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el FC Barcelona vivió su última prueba antes del comienzo oficial de la temporada 2021-2022. Los blaugrana recibieron en el estadi Joan Cruyff a la Juventus en el Trofeo Joan Gamper 2021 y han 'resuelto' el partido con una victoria importantísima que deja muy buenas sensaciones de cara al debut en LaLiga, el domingo 15 de agosto ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Ronald Koeman, tras el choque, se ha mostrado muy satisfecho y optimista con el trabajo de los suyos.

El partido, en cualquier caso, llegó después de una jornada muy emocional para todos los barcelonista: la despedida oficial de Leo Messi como jugador azulgrana. Los futbolistas y afición venían de un momento muy duro directo a enfrentarse a la 'Vecchia Signora' y, lejos de estar 'fuera' del enfrentamiento, han demostrado una gran capacidad de anteponerse y, sobre todo, ganas de demostrar que este equipo puede competir por los títulos durante este curso.

Es algo que ha destacado el entrenador neerlandés en el 'post-partido'. Koeman confesó estar satisfecho con el despliegue de sus jugadores, que han estado muy cómodos ante la Juve y han sacado un resultado importante contra un rival de nivel, pese a tratarse de un amistoso. “En la primera parte hemos tenido ocasiones y marcamos rápido con Memphis. Hubo algunos momentos que hemos perdido el control, pero Neto ha estado fenomenal hoy. El equipo está casi hecho para el inicio de temporada”, apuntó. 

Lo cierto es que sí fue Neto la estrella para el Barça en el partido. Y es que incluso el guardameta brasileño ha sobrepasado a los goleadores (Memphis, Braithwaite y Riqui Puig) y se convirtió en el 'MVP' del choque. Sus intervenciones han sido clave para los azulgrana y es una gran noticia de cara al comienzo de curso, en el que será titular. Las paradas ante Cristiano, tras un contragolpe o después de un lanzamiento de falta directa han sido muy destacables y merecedoras de todos los elogios. 

“Antes del partido he dicho a los jugadores que había sido un día emocionalmente muy fuerte por la despedida de Leo, pero somos profesionales y queremos lo mejor para el club. Hay que pasar página y demostrar que somos buenos como equipo y podemos hacer un buen campeonato”, confesó Koeman tras el choque ante la Juventus. 

Emoción con Demir

La gran novedad de la alineación del FC Barcelona en el Joan Gamper fue Yusuf Demir, quien acompañó a Sergio Busquets y Sergi Roberto en la medular jugando como interior y se convirtió en una de las piezas más importantes para los azulgrana. De hecho, fue quien dio un pase muy preciso a Memphis Depay para la definición del tanto que abrió el marcador en el partido y también anotó, pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada previa de Antoine Griezmann. 

Al respecto, Koeman apuntó que “siempre es importante para los jóvenes buscar posiciones. Sabemos que es un talento y puede demostrar que puede jugar en el medio campo. Ha hecho un buen partido y es uno de los jóvenes que son importantes para el primer equipo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído