Después de una victoria, viene la calma. Ronald Koeman ha respirado después de la goleada de su equipo en la cuarta jornada de la UEFA Champions League en su visita a un frío Kiev. Los blaugranas, después de una primera parte apagada, consiguieron marcar cuatro goles ante un Dynamo que luchó hasta el último minuto y que se ve, oficialmente, eliminado de la competición. 

El Barça, además de los tres puntos, ha conseguido el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y podrán concentrarse en el duelo ante el Osasuna en LaLiga. Por ahora, el entrenador holandés se ha mostrado sumamente satisfecho del desempeño de sus jugadores, su actitud y consistencia en el campo durante todo el encuentro. Koeman ha dicho que "hemos cumplido nuestro objetivo, clasificarnos para los octavos. La imagen ha sido muy positiva. El equipo ha puesto mucha energía"

"La imagen dada hoy es la que queremos dar. Todos los jugadores han tenido hambre"

Con respecto al impreciso arranque en el encuentro, el holandés afirmó que a su equipo le faltó efectividad en el primer tiempo, "pero en la segunda hemos dominado y hemos tenido buen juego. El resultado es para estar contento. Me ha gustado el rendimiento colectivo. Han trabajado duro, han presionado. La imagen dada hoy es la que queremos dar. Todos los jugadores han tenido hambre. Los jóvenes y todos han dado buena imagen y el resultado es bueno".

Sobre los aspectos que mejoró el equipo con respecto al encuentro de ida, en el Camp Nou, Koeman ha asegurado que cree que hoy han hecho "mejores cosas tácticas que en el primer cruce con ellos. En el medio campo, hemos estado bien. Hemos jugado con concentración y hemos controlado el encuentro hasta el último minuto". Fue una prueba de fuego, considerando a los jugadores que no tenía a su disposición por lesiones o descanso."Las rotaciones son para dar descanso y para dar la oportunidad a otros. Se lo merecen".

Griezmann habla en el campo

Antoine Griezmann ha estado en el centro de las polémicas del Barcelona en las últimas semanas y tenía que, por fin, demostrar su valor en el campo. Con la ausencia de Leo Messi en la convocatoria, 'El Principito' tenía la oportunidad de liderar la ofensiva blaugrana, pero Koeman decidió no sacarlo desde el comienzo para darle descanso, ya que "es uno de los jugadores que casi lo ha jugado todo y por esto no ha sido titular. Ha estado también con su selección. Ha participado solo media hora por un tema físico", según ha señalado. 

El entrenador también ha celebrado que, después de tanto intentar, el ariete francés ha logrado marcar. "Le he visto trabajar desde el inicio. Es un jugador alegre, que siempre da el máximo para el equipo y el club. Lástima que no tiene suerte para marcar más goles. La única manera de cambiar esto es trabajar más. Lo está intentando. Hoy ha marcado", sentenció.