Ronaldinho Gaúcho se abraza a Carles Puyol en su tiempo en el FC Barcleona

Cambió la historia del FC Barcelona

"Ronaldinho, de los mejores en la historia del Barça"

Publicación:5/04/2017 - 00:06h

Actualización:6/04/2017 - 01:48h

Son muchos los que afirman que la historia reciente del FC Barcelona cambió, sobre todo, gracias a la llegada de Ronaldinho Gaúcho hace más de una década. Carles Puyol es de esos que lo defienden y apunta lo que aportó a la entidad su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ronalcinho Gaúcho al FC Barcelona el verano de 2003 lo cambió todo. Absolutamente todo, pues con sus sonrisa y estilo característicos, el club y la afición volvieron a sonreír después de muchos años. Con él sobre el verde y Frank Rijkaard a los mandos se inició una época ganadora que ha llegado hasta nuestros días.

Y en el mismo equipo de ese "Dinho" formó durante sus cinco temporadas un Carles Puyol que no tuvo más que buenas palabras al recordárselo en su visita a Colombia. Allí el exfutbolista catalán analizó la llegada del brasileño al club y todo lo que le dio:

"Siempre es mejor tener ese tipo de jugadores de tu lado, estábamos en una mala situación cuando llegó, cuatro años sin ganar nada. Pero llegó con su sonrisa, calidad, estilo de juego y su forma de entender la vida", explicó el de la Pobla.

Ronaldinho consiguió cambiar la situación del Barça

Lo que está claro en sus palabras es que el barcelonismo no tiene más que agradecerle al actual embajador azulgrana todo lo que aportó. "Todos le estamos agradecidos por haber conseguido cambiar la situación. Para mi es uno de los jugadores más importantes de la historia del Barcelona", concluyó al respecto Puyol

Hoy destacamos

Lo más leído