Roures se estaría planteando bajarse como avalista de Laporta

POR EL CVC Y SALIDA DE MESSI

Roures se estaría planteando bajarse como avalista de Laporta

Publicación:14/08/2021 - 16:31h

Actualización:14/08/2021 - 16:31h

El empresario audiovisual es uno de los avalistas responsables de que Laporta volviera a la presidencia del FC Barcelona en marzo. La junta directiva del abogado catalán necesitaba más de 124 millones de euros de aval y Roures aportó alrededor de 35 millones a través de una de sus empresas, Orpheus Media, tras argumentar que sus motivaciones se centraban en no repetir nuevamente las elecciones ante la imposibilidad del actual jefe de la entidad blaugrana de asumir sin los mencionados fondos

Ver calendario del FC Barcelona

Jaume Roures estaría preparando su salida como uno de los avalistas de la junta del FC Barcelona después de que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, se haya alineado con Florentino Pérez, el mandamás del Real Madrid CF, en contra del proyecto del fondo de capital riesgo británico CVC, que quiere comprar un 10% de LaLiga a cambio de 2.700 millones de euros. La decisión, también sería una de las consecuencias que ha dejado la salida del astro argentino Leo Messi con dirección al París Saint-Germain (PSG), puesto que el empresario ha criticado las formas en las cuales se manejó el caso.  

Vale recordar, que el empresario audiovisual es uno de los avalistas responsables de que Laporta volviera a la presidencia en marzo del presente año. La junta directiva del abogado catalán necesitaba más de 124 millones de euros de aval y Roures aportó alrededor de 35 millones a través de una de sus empresas, Orpheus Media, tras argumentar que sus motivaciones se centraban en no repetir nuevamente las elecciones ante la imposibilidad del actual jefe de la entidad blaugrana de asumir sin los mencionados fondos.  

El diario digital español El Confidencial, ha consultado a portavoces del Barça y de Mediapro sobre este cambio en la situación de los avalistas, pero la respuesta por parte del club ha sido que "esta información es confidencial", mientras que el grupo audiovisual ha alegado que se trata de "una cuestión personal de Jaume Roures". En noviembre deberán volverse a hacer las cuentas y Roures, que sigue siendo uno de los máximos accionistas, estaría planteándose no seguir adelante con Laporta y su directiva al comando del Barça.  

Roures sobre la salida de Messi  

"Me consta de manera fehaciente que el tema Messi estaba hecho y resuelto positivamente por parte del club y por parte de LaLiga. Hace 48 horas, el acuerdo estaba listo para anunciarse, pero algo ha pasado", fueron las palabras en relación con la salida de Messi de Roures, a quien no le ha gustado para nada el manejo del caso y mucho menos que el futbolista terminara en el PSG.  

La imposibilidad del FC Barcelona de llevar adelante la operación por la renovación, como lo explicó Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. Messi ha insistido en reforzar la versión del mandamás de los azulgranas y en todo momento ha expresado que tras sus vacaciones en Ibiza su intención era firmar su nuevo contrato y continuar en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído