Rubi durante un partido de Liga

RUBI EXPLICA QUE HAY VARIAS ESTRATEGIAS

Rubi defiende al Barça del lío con Negreira: “Todos los clubes lo hacen”

Publicación:27/02/2023 - 13:17h

Actualización:27/02/2023 - 13:17h

Con experiencia en el cuerpo técnico del FC Barcelona, Rubi quiso dar un cable al equipo azulgrana después de su victoria desde el banquillo del Almería de este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Rubi, actual técnico del Almería, celebró en la sala de prensa el triunfo de su equipo ante el FC Barcelona, el primero de toda su historia. El míster aseguró sentirse "muy orgulloso del club y de la afición", aunque también se tomó el tiempo de entrar en otros temas de actualidad en el fútbol español, en especial el 'caso Negreira' y su conexión con la entidad azulgrana. 

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' recordó que formaba parte del cuerpo técnico del Tata Martino la temporada 2013-14, en la que "tuve la suerte de estar con una plantilla increíble y perdimos LaLiga en la última jornada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou". Precisamente de aquella época se están investigando los pagos al entonces vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira, y el técnico recuerda que "perdimos el título por un gol legal anulado a Messi".

Sobre este punto al ahora míster del Almería quiso asegurar que "los árbitros lo hacen lo mejor que pueden al cien por cien y eso de que se gana o se pierde por los árbitros no existe". Sin embargo, hay un sector que aún cree que aquellos pagos por asesorías que el club hizo a Enríquez Negreira, permitieron tener una ventaja deportiva sobre los otros equipos de LaLiga. 

Todos tienen sus formas

Sobre los nombrados informes arbitrales, Rubi destacó que "yo no los conocía". Igualmente tiene claro que "de una manera o de otra, todos los equipos se intentan acercar al colectivo arbitral como sea. Unos ponen a un delegado que es amigo de... Otros ponen... No hagamos demagogia, todos intentan que tengan empatía para su club y el que diga que no... Todo el mundo se quiere acercar a los árbitros".

Acerca del título de la actual temporada en LaLiga, el entrenador de los andaluces sigue viendo al Barça favorito, a pesar de la derrota de este domingo ante los suyos. "En condiciones normales, está muy preparado para sacarla adelante. Teniendo en cuenta que no van a jugar en Europa, va a ser difícil que se le escape", explicó sobre lo que tiene por delante el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído