Erling Haaland celebra su gol ante el Sevilla

MUCHAS NOVIAS PARA EL NORUEGO

La ruda competencia que el Barcelona tiene por Haaland

Publicación:27/03/2021 - 09:32h

Actualización:27/03/2021 - 09:32h

El FC Barcelona tendrá que cumplir una gran estrategia si desea concretar el fichaje de Erling Haaland, debido a la cantidad de pretendientes del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Braut Haaland es el jugador de moda en Europa, debido al tremendo desempeño que el jugador está teniendo en las filas del Borussia Dortmund. Esto ha generado que la mayoría de los equipos grandes del continente se planteen su fichaje, por lo que el Barcelona, uno de los interesados, tendrá que hacer practicamente algunos trucos de magia para combatir a los pretendientes del noruego y concretar su incorporación.

El Borussia Dortmund, a sabiendas de lo bien posicionado que está Haaland, no ha dudado en tasarlo nada menos que en 180 millones de euros. Tomando en cuenta que lo adquirieron por apenas 20 "kilos", cuando el noruego militaba en el RB Salzburgo, este sería otro ejemplo de la buena habilidad negociadora del cuadro teutón y un claro impedimeto para el Barcelona, club que tiene casi imposible la opción de desembolsar una cifra tan astronómica. 

Por otra parte, diversos medios han hecho eco de la información que dicta que el Haaland tiene una cláusula en su contrato que estipula que podría salir del Borussia Dortmund durante el verano del 2022, por un monto de 75 millones de euros. El cuadro germano ha buscado desmentir dichos rumores, pero los mismos siguen corriendo como el agua. 

Haaland, con un sinfín de pretendientes

Erling Haaland tiene a toda Europa con la lupa puesta sobre su persona, ya que se ha reportado interés por parte de clubes como el Manchester United, el Chelsea o el Manchester City, equipo que estaría buscando un sustituto potente para la más que segura baja de Sergio "Kun" Agüero. Adicionalmente, el Real Madrid sería otro de los interesados en concretar el fichaje del nórdico, aprovechando la buena relación que hay entre Florentino Pérez y Joachim Watzke, presidente del Dortmund. 

Esto deja al Barcelona con una más que difícil tarea pendiente, ya que no solo debe combatir contra el tema económico, que es de por sí la dificultad más grande de la actualidad del club, sino que debe pelear con otro equipos, con más fuerza financiera, para fichar a Haaland. Falta poco para el verano y solo queda esperar para ver cómo se desenvuelve este culebrón. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído