El explosivo ascenso goleador de Haaland

MÁQUINA NORUEGA

Europa a sus pies: El explosivo ascenso goleador de Haaland

Publicación:26/03/2021 - 23:52h

Actualización:27/03/2021 - 00:38h

El joven, de tan solo 20 años de edad, pasó de marcar cinco goles la temporada 2018-19 en 10 partidos (entre Molde y Salzburgo) a marcar 44, la 2019-20, en 40 partidos entre Salzburgo y Dortmund. Su progreso es tan explosivo, que ahora su precio no es asumible ni por las grandes potencias, conjuntos que deberán cuadrar mucho sus cuentas en plena crisis por el coronavirus, si quieren hacerse con los servicios del noruego

Ver calendario del FC Barcelona

“Para ser honesto te diré que intento jugar con la cabeza libre y atacar sin pensar demasiado”, es el comentario del propio delantero noruego Erling Haaland para explicar la súper temporada que se está mandando con el Borussia Dortmund, donde ya suma 31 goles en 33 partidos y parece que su máquina está muy lejos de apagarse en medio de los rumores que le colocan en los mejores clubes de toda Europa, entre ellos, el FC Barcelona y el Real Madrid.  

Su ascenso ha sido tan explosivo como cada jugada que protagoniza en la Bundesliga alemana o en la propia UEFA Champions League, cuya competición ya se instaló en los cuartos de final tras bajarse al Sevilla FC de Julen Lopetegui. El joven, de tan solo 20 años de edad, pasó de marcar cinco goles la temporada 2018-19 en 10 partidos (entre Molde y Salzburgo) a marcar 44, la 2019-20, en 40 partidos entre Salzburgo y Dortmund.  

Pareciera que no por su estatura y corpulencia, pero la realidad es que Haaland le sobra habilidad y velocidad. Lo más importante, contundencia. Así lo ha reconocido Jesse Marsch, técnico del Salzburgo. “No importa el estilo él siempre marcará goles”, comentó, cuando fue consultado sobre las destrezas del ahora jugador más codiciado en Europa junto al francés Kylian Mbappé del París Saint-Germain (PSG).  

Tanto es así, que ahora su precio no es asumible ni para las grandes potencias, conjuntos que deberán cuadrar mucho sus cuentas en plena crisis por el coronavirus, si quieren hacerse con los servicios del noruego. De acuerdo a la información suministrada por la cadena deportiva ESPN, ya el Borussia Dortmund haría puesto precio a la salida de su flamante estrella.  

Su alto precio 

Solo aquellos, según el mencionado medio, que estén dispuestos a bajarse con la suma de 180 millones de euros son los que tendrían reales opciones de debatirse el futuro de Haaland, quien además de sus 33 petardazos en la 2020-21 acumula ocho asistencias. Vale recordar, que Erling tiene contrato con los inquilinos del Signal Iduna Park hasta el verano del 2024.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído