Memphis Depay en un partido con el Olympique de Lyon

COMPLICADA SITUACIÓN

Rudi García se interpone en la llegada de Depay al Barcelona

Publicación:21/12/2020 - 14:04h

Actualización:21/12/2020 - 16:28h

Rudi García, entrenador del Olympique de Lyon, ha asegurado que piensa contar con Memphis Depay para lo que queda de temporada, torpedeando el interés del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona en incoporar a Memphis Depay a su plantilla tiene ya un rato siendo de conocimiento público. La polivalencia que ofrece el jugador, quien puede jugar como delantero, como extremo o como "10", además de que cuenta con la bendición de Ronald Koeman, dado el conocimiento que tiene el técnico neerlandés de las capacidades del jugador gracias al paso de ambos por la selección nacional de los Países Bajos, lo posicionan como una opción de sumo interés para mejorar la nómina culé. 

Sin embargo, Rudi García, actual estratega del Olympique de Lyon y por consiguiente, del mismo Depay, no parece estar muy emocionado por el posible adiós del exjugador del Manchester United, con destino a la disciplina azulgrana. De hecho, el mismo ha hecho algunas declaraciones, asegurando que quiere contar con Memphis para la segunda mitad de la temporada.

Las mismas tuvieron lugar en una entrevista que el míster concedió a Teléfoot, siendo estas sus palabras completas: “Si tenemos ambiciones, todavía estará con nosotros en la segunda mitad de la temporada. Memphis es un jugador de clase mundial y somos mucho más fuertes con él en el equipo", reconoció el estratega galo.

Depay, en efecto, es la principal arma ofensiva con la que cuenta García en el mando táctico del Olympique de Lyon, ya que en la actual temporada de la Ligue 1 de Francia, el neerlandés ha participado en 16 encuentros, en los que ha anotado ocho goles y ha asistido en cuatro oportunidades. Memphis tiene una gran influencia en el juego de ataque de "Los Leones", ya que él solo ha participado en el 38 % de los goles del equipo, según el portal Transfermarkt.

García contradice a la directiva sobre Depay

Rudi García y la directiva del Olympique de Lyon, encabezada por  Jean-Michel Aulas, parecen tener visiones opuestas sobre qué hacer a propósito del futuro de Memphis Depay. Mientras el técnico apuesta por su continuidad y desea que el neerlandés permanezca en el club, el presidente del equipo parece estar más interesado en vender al futbolista

Esto se debe, en gran parte, a que el vínculo contractual que Depay tiene con el Lyon finaliza en junio del 2021, por lo que podría marcharse gratis en verano si no se le renueva su contrato. Aulas, entonces, preferiría salir del delantero en enero para obtener algún beneficio económico de su despedida, razón por la que incluso, habría rebajado su precio a unos cinco millones de euros, haciéndolo sumamente asequible a las necesidades del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído