Memphis Depay se abraza con su compañero Aouar

FIGURA DEL OLYMPIQUE

Depay marcó un golazo de penal y el Lyon se apoderó del liderato

Publicación:20/12/2020 - 10:07h

Actualización:20/12/2020 - 10:07h

Memphis Depay, objetivo del Barcelona en el Olympique de Lyon, marcó un penal a lo Panenka en el triunfo de su equipo ante el Niza, por 1-4

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay sigue demostrando su talento en las filas del Olympique de Lyon y postulándose como uno de los posibles fichajes para el FC Barcelona, gracias a su gran rendimiento con el equipo dirigido por Rudi Garcia. En el último encuentro de los "Leones", el delantero neerlandés marcó un bello gol de penal, ejecutado a lo Panenka.

En dicho compromiso, el Lyon logró vencer al Niza, por un marcador de 1-4. Además del gol de Depay, los otros tantos llegaron por medio de Kadewere, Toko Ekambi y Aouar, quienes se encargaron de dejar al equipo de García como líder provisional de la Ligue 1 de Francia, con 33 unidades y a la espera de que el Lille y el París Saint-Germain, segundo y tercero de la tabla, respectivamente, jueguen su partido correspondiente para esta jornada.

Adicionalmente, el Lyon ha encauzado una buena racha, con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros, disputados por el certamen liguero del país galo. Para definir si mantendrá el liderato de la Ligue 1 por una jornada más, "Les Gones" deberán ligar a que el Lille y el PSG empaten en el encuentro en el que ambos chocarán durante el domingo. 

Los números de Depay esta temporada

Memphis Depay está protagonizando una notable temporada con el Olympique de Lyon, lo que claramente ha sido el principal argumento del FC Barcelona para interesarse en él. Entre todas las competiciones en las que ha participado el club, con el neerlandés en sus filas, el mismo ha participado en un total de 18 encuentros, en los que ha marcado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias

Su promedio goleador de la temporada está siendo de un gol cada 140 minutos, por lo que el polivalente jugador se ha posicionado como la principal referencia ofensiva del cuadro de Rudi García. Adicionalmente, Depay se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleadores de la Ligue 1, por detrás de Mbappé, Dia y su compañero de equipo Toko Ekambi, quienes han marcado once, nueve y ocho goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído