Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund

¿EL NORUEGO SE ACERCA AL MADRID?

La ruptura de Haaland con Nike y su flirteo con Adidas, malas noticias para el Barça

Publicación:17/01/2022 - 23:33h

Actualización:17/01/2022 - 23:33h

Erling Haaland rompió su contrato con Nike el 01 de enero y Adidas quiere superar la oferta de Puma para cerrar su fichaje; una negociación que acercaría al noruego al Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo obstáculo ha surgido en las posibilidades de Erling Haaland para llegar al FC Barcelona. El delantero ha roto su contrato con Nike, algo que Adidas ha aprovechado para intentar ficharle, una negociación que podría acercar al delantero al Santiago Bernabéu de cara a la resolución de su futuro en el mes de julio. Puma luce con ventaja, pero la marca de las tres rayas ya ha comenzado su flirteo con el noruego.

A finales de 2021, Erling anunció que Puma le había ofrecido 8 millones por año si rompía el contrato con Nike, lo cual molestó enormemente a los ejecutivos estadounidenses. De este modo, el delantero de 21 años finalizó su contrato con la marca de la 'pipa' el pasado 31 de diciembre y a partir del 01 de enero es libre para negociar con quien quiera.

De haber seguido con Nike, Haaland habría dado un nuevo paso hacia su posible llegada al Camp Nou, ya que los norteamericanos son el principal 'sponsor' culé. En cambio, Adidas le renovó su contrato al Real Madrid en 2019 por un total de 1.600 millones de euros durante los próximos 12 años. Mino Raiola, agente del noruego, sigue de cerca las negociaciones, pues sabe que cualquier decisión puede ser clave para su salida del Borussia Dortmund en julio.

De momento, lo que sí está claro es el precio del 'killer'. Según reporta 'Mirror', el traspaso podría costar un total de 350 millones de euros, cifra que el Barça podría negociar. En principio, el club que fiche a Haaland debe abonar 75 'kilos' al Dortmund por el traspaso, además de unos 40 millones a Raiola y otros 20 al padre del jugador. A esta suma debe añadirse el salario del jugador, que espera firmar por las próximas seis temporadas a cambio de 35 millones al año, los mismos que factura Lionel Messi en el París Saint-Germain. De esta forma, el desembolso inicial rondaría los 135 'kilos', más 235 millones en salario que redondearían los 350 totales.

Adidas busca reemplazar a Messi

Una de las ventajas que tendría Adidas para convencer a Erling sería convertirle en su principal figura, incluso por delante de Lionel Messi. En Nike, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé ya tienen la exclusividad. Lo mismo sucede en Puma con Neymar Jr. y Robert Lewandoski, flamante ganador del FIFA The Best 2021. ¿Logrará Adidas colocarle las tres rayas a Haaland? En el Bernabéu siguen de cerca las negociaciones, aunque su prioridad es Mbappé y, si llega el francés, el noruego no tendría sitio en el tridente completado por Vinicius Jr. y Karim Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído