Lautaro Martínez, goleador albiceleste que pertenece actualmente al Inter de Milán de la Serie A de Italia, aún no ha renovado su vínculo con el club dueño de su ficha, debido a los distintos encontronazos producidos a la hora de establecer un salario. Esta situación mantiene en vilo a todo el entorno del FC Barcelona, equipo que tiene al ex Racing de Avellaneda como principal anhelo para su delantera. 

Según reseña el diario Sport, la situación de la renovación de Lautaro se ha extendido debido a que el Inter de Milán no está dispuesto a superar la barrera de los cinco millones de euros como nuevo salario para el argentino. El jugador y su entorno, por su parte, consideran que la cantidad es insuficiente, puesto que a su parecer el sueldo del atacante debería situarse en los 7,5 millones.

Si bien, ambas partes coinciden en que los 2,4 millones de euros que percibe actualmente en ariete albiceleste no corresponden a su actual rendimiento y que esta cifra debería ser mayor, ambas partes no logran alcanzar un monto que satisfaga tanto al club como al jugador. De hecho, el plan del Inter es convertir a Lautaro Martínez en su referencia para los próximos años, por lo que el cumplir con las expectativas salariales del futbolista de 23 años debe ser una prioridad del club para evitar que el mismo busque un cambio de aires.

A pesar de todo, el club dirigido actualmente por Antonio Conte tiene tiempo para alcanzar un acuerdo con Martínez, que sea propicio para ambas partes y que evite la fuga del jugador. El contrato del mismo finaliza en 2023, por lo que es sumamente difícil que Lautaro termine yéndose gratis de la ciudad de Milán, algo que sería catastrófico para el equipo en términos económicos y deportivos.

La cláusula de Lautaro mete presión al Inter

Si bien, la duración del contrato que une a Lautaro Martínez con el Inter de Milán no es una situación que preocupe en exceso al cuadro italiano, debido a los tres años que faltan aún para que el mismo se venza, una cuestión que si genera temor en los despachos del Giuseppe Meazza es la cláusula de rescisión actual del documento. La misma se ubica en 111 millones de euros, cantidad que, con dificultad pero sin imposibilidad, podría ser alcanzada por algún equipo. 

En efecto, el interés preciso del Inter, de cara a la renovación contractual que está tratando de cerrar con Lautaro Martínez, estaría más enfocado en el incremento de la cláusula de rescisión actual, más que en elevar la cantidad de años que unirán a ambas partes próximamente. De cualquier manera, la novela por el ex Racing de Avellaneda continúa y parece estar generando un capítulo totalmente nuevo.