Coutinho ya toca balón y podría unirse a la pretemporada del Barça

SU VALOR DE MERCADO EN EL SUELO

La salida de Coutinho es un verdadero rompecabezas para la directiva del Barça

Publicación:18/07/2021 - 16:38h

Actualización:18/07/2021 - 16:38h

No hay equipo en el mundo que pueda asumir su ficha cercana a los 20 millones de euros por temporada ni tampoco ninguno que pueda pagar los aproximadamente 50 millones que quedan por amortizar de su contratación. El jugador, además viene de una lesión que lo hizo perder prácticamente toda la temporada pasada y su valor de mercado se ha desplomado

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo atacante brasileño Philippe Coutinho lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou, aunque después de seis meses de sufrimiento ya estaría viendo luz al final del túnel luego de que fuera intervenido en Brasil por tercera oportunidad. Ante la incertidumbre sobre su continuidad en el FC Barcelona, son varios los clubes que están en la órbita para hacerse con sus servicios. Sin embargo, se habla que el futbolista solo saldrá a través de una cesión y para ello resulta fundamental que se rebaje su alto salario para que otros equipos puedan asumirlo.  

Todo, porque no hay equipo en el mundo que pueda asumir su ficha cercana a los 20 millones de euros por temporada ni tampoco ninguno que pueda pagar los aproximadamente 50 millones que quedan por amortizar de su contratación. El jugador, además viene de una lesión que lo hizo perder prácticamente la temporada pasada, tampoco ha dejado números ilusionantes y su valor de mercado se ha desplomado. Según la web especializada en el mercado deportivo Transfermarkt, cuando llegó al FC Barcelona el valor de Coutinho era de 150 millones de euros, ahora está en 30. 

Vale recordar, que el Barça pagó por Coutinho la alta cantidad de 120 millones de euros fijos más 40 más por objetivos. De hecho, parte de ellos ya han sido abonados al Liverpool FC: cinco por llegar a los 25 partidos y 10 por clasificarse para la UEFA Champions League en los dos primeros años. Es decir, un total de 135 millones de euros por un jugador que sigue sin explotar en el campo y se la pasó en el curso pasado más en el ambulatorio, luego de que retornara al club tras una cesión que le llevó al Bayern Múnich. 

Además, el Barça tendría que desembolsar 20 millones euros más si Coutinho alcanza los 100 partidos jugados con el cuadro culé y hasta ahora lleva los 90 encuentros disputados. Para agregar al pastel, el Liverpool FC recibiría los cinco millones restantes si los dirigidos por el míster neerlandés Ronald Koeman llegaran a ganar la próxima edición de la UEFA Champions League o cualquier otra con el internacional brasileño dentro su plantilla. 

Rendimiento para llorar  

El rendimiento de Coutinho en el FC Barcelona desde que llegó ha sido decepcionante. En esos 90 partidos que ha jugado como culé ha anotado 23 goles (solo cuatro en la UEFA Champions League), jugando 5.620 minutos. Hace dos temporadas probó suerte en el Bayern de Múnich como cedido, aunque logró conquistar la competición continental, su carrera no ha alzado vuelo. Ahora, trabaja en solitario para completar su recuperación, mientras la directiva azulgrana se rompe la cabeza buscando la vía para su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído