Ilaix Moriba (derecha) durante un partido del Barça

INDIGNACIÓN EN EL BARÇA

La salida de Ilaix es una operación más en el plan de sus agentes

Publicación:21/08/2021 - 13:18h

Actualización:21/08/2021 - 13:18h

El Barça estaría en medio de una 'batalla' en los despachos frente a la agencia que representa a Ilaix Moriba, que quiere concretar su traspaso al Leipzig por 8 millones de euros, cuando el equipo azulgrana está pidiendo un mínimo de 15 millones. De lo contrario, el jugador podría marcharse sin coste y con todo un año sin jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona e Ilaix Moriba estarían siendo partícipes de un conflicto al no llegar a un acuerdo de renovación en su último año de contrato. La situación ha cambiado desde el momento en el que el jugador decidió pactar con su actual firma de representantes, que cuenta con otros intereses.

Desde su agencia, han dibujado una estrategia para enviar a Marcel Sabitzer del RB Leipzig al Bayern de Múnich, un trato que podría cerrarse con 20 millones de euros, mientras que Ilaix sería su sustituto en el equipo de los toros rojos, a cambio de ocho millones, algo que no le ha sentado bien al Barça.

Para el club, las relaciones se han deteriorado desde el momento en que el jugador llegó a un acuerdo con Rogon para su representación, cuando anteriormente negociaban con sus familiares, con quienes anteriormente habían concretado su renovación. No obstante, todo cambió cuando sus nuevos agentes pidieron un aumento salarial que el club no podía asumir.

 

El Barça e Ilaix tendrían algo que perder

Desde entonces, le han dado largas al asunto para provocar una salida forzada, sabiendo que es el Barcelona quien tiene las de perder. Anteriormente, se negaron a las dos propuestas de renovación presentadas por el club; ahora, se aparecen con la oferta del Leipzig a cambio de ocho millones de euros.

En caso de no aceptar el ofrecimiento del equipo alemán, verán a Ilaix marcharse el próximo año sin dejar ni un euro en las arcas de la institución. El jugador ya habría decidido marcharse, pero el Barça estaría pidiendo un mínimo de 15 millones de euros. De lo contrario, se verá relegado a estar fuera de acción por todo un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído