Jordi Alba durante el Betis-Barça de la Supercopa española

EL EQUIPO CULÉ SIGUE AHORRANDO EN FICHAS

La salida de Jordi Alba, un beneficio económico para el Barça que ni LaLiga esperaba

Publicación:26/05/2023 - 00:56h

Actualización:26/05/2023 - 00:56h

El Barça no deberá los más de 10 millones de euros que representaba Jordi Alba para la próxima temporada, una situación que en LaLiga no se esperaban para nada

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba dejará el Camp Nou a pesar de que le quedaba un año más de contrato. El futbolista ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para perdonar gran parte del contrato que tenía acordado con el club y eso ha ayudado enormemente a que en los despachos puedan seguir reduciendo los 200 millones con los que exceden su límite en la masa salarial.

Ese ha sido el monto que LaLiga le ha impuesto al equipo catalán para que pueda fichar el próximo verano, teniendo en cuenta además que el Barça ya no podrá recurrir a las palancas y todo pasará por reducir salarios o vender jugadores. La marcha Alba, uno de los sueldos más importantes de la plantilla, libera masa salarial y abre el camino a las renovaciones pendientes que tiene la entidad.

En la patronal se han llevado una gran sorpresa

De hecho, el impacto de la salida de Alba ha sido tan positivo que en la propia patronal se han sorprendido y han tenido que revisar nuevamente las cuentas para ajustar sus límites sin contabilizar esa ficha del lateral el próximo curso. Así lo explicó el periodista Gerard Romero, así como 'Relevo', detallando que los 15 millones netos que liberará Jordi supondrán un avance aún más importante que el retiro de Piqué o la no renovación de Busquets.

Este ha sido el primer paso para que el Barça pueda inscribir en LaLiga a los renovados Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña, así como intentar finalizar el acuerdo con Alejandro Balde, quien tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, aún con las salidas de los tres capitanes, el Barça aún tiene que lograr algo más de 100 millones de ingresos para volver a la regla del uno a uno.

El Barça sigue sumando ingresos y ahorrando en sueldos

Las cifras siempre son aproximadas, a la espera de que LaLiga dé el visto al plan de viabilidad que presentó el club y conocer el presupuesto de ingresos que manejarán los blaugrana. Además, el Barça ha conseguido cerrar un patrocinador para la manga de la camiseta azulgrana por los próximos cuatro años, un acuerdo que impactará de manera inmediata la economía del club de manera positiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído