Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

SALIDAS PROBABLES

Las salidas que tiene planeadas Laporta para el invierno

Publicación:10/10/2021 - 08:21h

Actualización:10/10/2021 - 13:31h

La directiva del Barça planea seguir dándole salida a aquellos jugadores que no son de importancia para Ronald Koeman y así reducir la masa salarial del club

Ver calendario del FC Barcelona

Los dirigentes del Barcelona no desean que en la plantilla permanezcan jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman. En el transcurso de la actual temporada aún hay futbolistas que encajan en este perfil y que, ya deben saber que el club les busca una salida. De no tomarla para el próximo mercado podrían no tener más minutos.

Uno de los dilemas más grandes de los directivos del combinado azulgrana son los guardametas. El brasileño Neto Murara, el portero suplente de Ter Stegen, ha sonado recurrentemente para una salida recientemente. Sigue siendo el segundo portero, mientras sigue esperando su oportunidad Iñaki Peña, ex guardameta del filial y que ya tiene una ficha en el primer equipo.

Si el brasileño no sale en enero, es posible que lo termine haciendo el joven oriundo de Alicante. A sus 22 años necesita minutos y el club contempla el que salga cedido para que éste crezca. Esto se le propuso a Koeman, pero el holandés rechazó dicha alternativa.

Collado y Samuel Umtiti

Aunque son casos diferentes, Samuel Umtiti y Álex Collado son dos blaugranas que deben volver a pensar en sus planes a corto y mediano plazo. Aunque desde el Barça aseguran que el francés está en un buen estado físico, todavía no ha tenido su debut de la recién iniciada temporada

Es el sexto central de la plantilla y parece que ya ha perdido todo el crédito que tenía. Aunque en un principio convenció a la directiva para que le dejaran permanecer en el Camp Nou, al final la entidad ya les ha comunicado a sus representantes que ya no se cuenta con él y que deberá buscar otros equipos que si estén interesados.

Collado, por su parte, estuvo cerca de llegar al Brujas, pero esto terminó cancelándose. Resultado de ello es que el futbolista de 22 años no tiene ni ficha con el primer equipo ni con el filial. Se mantendrá así hasta enero, cuando se libere alguna ficha o encuentre una salida a otro equipo.

Dembelé, un caso especial

La situación de Ousmane Dembelé es la más compleja. Su contrato termina en 2022 y la junta directiva quiere renovarlo. El jugador, consciente que puede ser muy importante para el primer equipo, parece aprovechar esto para presionar al club y elevar su precio. Si no renueva en las próximas semanas, es posible que quede fuera de los planes de Koeman y le busquen una salida en invierno.

Laporta ya lo dejó en claro cuando los agentes de Ilaix Moriba presionaron al Barça cuando intentaron buscarle una renovación al alza.  Al final el joven ni pudo renovar su contrato ni tampoco tener minutos en el primer equipo y finalmente salió al RB Leipzig. El máximo directivo de la escuadra azulgrana lo usó de ejemplo: “Lo que no vamos a hacer es promocionar a un futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído