La Junta Directiva dirigida por el ex presidente Josep Maria Bartomeu “cogió "un Ferrari" y lo convirtió en "chatarra", aseguró el ex jugador del FC Barcelona, Julio Salinas. Asimismo, augura un futuro complicado para el que será elegido como nuevo presidente del club azulgrana el próximo 7 de marzo. "La directiva ha hecho muy mal las cosas. Ha gestionado muy mal el club. Lo cogió siendo un Ferrari y lo ha convertido en chatarra, sobre todo con una ruina económica muy importante de cara al futuro", aseguró Salinas.
"Una ruina económica muy importante de cara al futuro"
El ex jugador culé también calificó de "varapalo y grande" la escandalosa derrota ante el Paris Saint Germain en el compromiso de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que terminó (1-4) en el Camp Nou. "El Barça lleva desde el 2015, que ganó el triplete, sin hacer prácticamente nada y sin conseguir ningún título importante. Sobre todo con derrotas muy abultadas", lamentó.
"Preocupa el futuro porque tenemos a Messi que lo normal es que se marche, que abandone el Barça y fiche por el PSG o el City; a Busquets y a Piqué con una edad muy avanzada, y tenemos un equipo muy joven, sin dinero en el bolsillo para hacer fichajes. Todo esto es poco esperanzador", analizó Salinas considerando el contexto en el que hoy se encuentra el Barcelona.
Sin embargo, Salinas apuesta aún por la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana: "Debe seguir, no es el responsable en absoluto. La Directiva es la responsable con la destitución de Valverde en su momento. Koeman lo está haciendo bien, ha ubicado a De Jong en una nueva posición, ha incorporado a mucha gente joven y necesita las herramientas necesarias para conseguir títulos", argumentó.
El Barça no logra alzar cabeza
No es un secreto a voces la situación delicada del club, que incluso logra trascender a los jugadores, pues tal y como indica Salinas, la crisis económica por la que atraviesa la institución, impide hacerse con fichajes de gran envergadura que permitan potenciar el ataque y solidificar la defensa, el talón de Aquiles del conjunto dirigido por Koeman. Sin poder financiero para fichar, con un equipo joven en manos y jugadores de edad avanzada, el Barça trabaja a fuerza de garra, compromiso y jerarquía dada por la camiseta, para conseguir resultados favorables, pero esto no será suficiente siempre y ha quedado demostrado.