El estratega del Barcelona, Ronald Koeman, no podrá contar con Frenkie de Jong para el próximo partido contra el Celta correspondiente a LaLiga Santander, aunque la baja del centrocampista no parece haber sido un condicionante importante para lo que fue el amargo y decepcionante empate aparta al equipo barcelonista de la carrera por el título, salvo que sus dos rivales, Real Madrid y Atlético de Madrid, también tropiecen en sus próximos duelos.

De Jong llevaba catorce partidos jugando. Desde que sumó la cuarta amonestación el pasado 7 de febrero durante la cita de los azulgranas con el Betis, había logrado aguantar y seguir estando a disposición del holandés, pero ayer, Munuera Montero, el árbitro del partido entre el Levante y el Barcelona, se interpuso en su camino.

El holandés vio la quinta amonestación que le obligará a perderse el próximo partido por sanción por una falta sobre Malsa en el minuto 78 del dicho partido. De Jong era consciente de que una posible amonestación en la cita con los granotas le acarrearía un partido de suspensión y no pudo reprimir un gesto de frustración.

Titular indiscutible

El centrocampista holandés es un titular fijo e indiscutible en el esquema de Koeman y había disputado todos los partidos de LaLiga que ha tenido el Barcelona. Únicamente se había perdido hasta ahora un partido de la Copa ante el Cornellà, porque el técnico le dio descanso, y un encuentro de la Champions League ante el Dinamo de Kiev por una lesión.

En total, De Jong suma 49 partidos de competición oficial desde que empezó la presente temporada. Ante el Celta el holandés se perderá su primer partido de Liga.

El partido ante el Levante

El Barcelona desperdició este martes una ventaja de 2 goles obtenida en la primera mitad del partido, luego un 2-3 que lograron sacar en la segunda mitad del duelo con el Levante en la Ciutat de València y acabó empatando a 3 contra unos granotas que nunca dieron el partido por perdido. Nuevamente, el combinado blaugrana dejó escapar otra oportunidad para asaltar el liderato del ranking de LaLiga.

Fueron los goles de Pedri y de Messi en la primera mitad del partido los cuales le dieron al Barcelona una ventaja abismal. La diferencia desapareció a poco más de 15 minutos de la segunda mitad cuando el Levante logró igualar el marcador con dos tantos anotados por Melero y Morales. Dembélé consiguió un tercer tanto para el club en el minuto 64. Sin embargo, la alegría le duró poco a los culés cuando Sergio León igualó el marcador entre los culés y los granotas a solo 7 minutos de terminar el partido.