Sandra Paños, en un partido del Barça Femenino

SANDRA NO CUMPLIÓ CON EL MÍNIMO DE DUELOS

Sandra Paños no podrá ganar su quinto Zamora en el Barça Femení

Publicación:3/04/2023 - 19:23h

Actualización:4/04/2023 - 13:09h

Sandra Paños no podrá sumar a su palmarés particular su quinto Zamora. Al no jugar ante el Alhama, no llegará a los 22 partidos del umbral necesario para optar al trofeo a la mejor portera de España

Ver calendario del FC Barcelona

La sección femenina del FC Barcelona continúa con su aplastante paso en la temporada 2022/23, manteniendo su registro perfecto en la Liga F y encaminándose hacia un nuevo título. Además, sus jugadoras continúan sumando distinciones individuales a nivel mundial. Pero una de ellas no podrá sumar un nuevo lauro a su palmarés.

Se trata de la portera Sandra Paños, quien no podrá optar al quinto Trofeo Zamora de su cuenta personal, toda vez que no alcanzará los 22 partidos ligueros en el curso. En los 24 encuentros que se han disputado hasta la fecha, ha acumulado 15, en tanto que los otros nueve están distribuidos entre los ocho de Gemma Font y uno de Cata Coll.

Su baja ante el Alhama le dejó sin opciones

Al no ver acción en el último compromiso disputado por las de Jonatan Giráldez, en el que se impusieron por 0-2, la posibilidad de sumar su quinto Zamora se ha visto frustrada, toda vez que para ser elegible debe contar al menos con 22 presentaciones, en tanto que su máximo de apariciones en el curso se ha quedado en 21 choques.

Aun así, Paños se mantiene en la cima del palmarés de porteras del balompié español con sus cuatro conquistas anteriores en los años 2016, 2018, 2019 y 2020. Aun así, ha hecho una gran temporada siendo parte de uno de los equipos femeninos más dominantes de España y de Europa a lo largo de los últimos años.

Giráldez valora el trabajo defensivo

Por su parte, el entrenador del equipo femenino ha reconocido el trabajo realizado por sus dirigidas durante la temporada, enfatizando en las labores defensivas registradas en los últimos resultados: "Marcar goles es importante, claro, y superar cifras como esta, también, pero me quedo con que sólo hemos encajado cinco goles en 24 partidos. Es algo que habla muy bien del rendimiento del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído