Sergi Roberto celebrando un tanto

SE SUMARÁ PRONTO

Se aproxima la vuelta del "comodín", Sergi Roberto

Publicación:17/01/2021 - 16:38h

Actualización:17/01/2021 - 16:38h

Tras lesionarse a finales de noviembre, la vuelta de Sergi Roberto está cada vez más cerca, sumando un importante y polivalente efectivo a las filas culés

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, jugado el 21 de noviembre del año pasado, fue uno de los que dejó más secuelas en el entorno del club en general. No solo por la derrota que los dirigidos por Diego Simeone propinaron a los de Ronald Koeman, por 1-0, sino también por las bajas que se produjeron en en el choque, siendo las mismas las de Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Mientras que el experimentado defensor central catalán fue diagnosticado con un grave esguince, que lo mantendría alejado de los terrenos de juego por un tiempo estimado entre tres y ocho meses, el polivalente canterano tenía su vuelta prevista para finales del corriente mes de enero. En este sentido y, a sabiendas de que está cerca de regresar, las opciones que tiene Sergi Roberto en los planes de Ronald Koeman abarcan varios espacios. 

En principio, se espera que el jugador formado en La Masía vuelva para compartir el puesto de lateral derecho con Sergiño Dest, quien ha sido el titular desde la lesión de Roberto y se ha afianzado a la posición. Sin embargo y, al no haber otro suplente para el puesto, el norteamericano ha sumado una carga importante de partidos en sus piernas, por lo que la rotación entre ambos será bastante necesaria, una vez el canterano del Barcelona vuelva a estar disponible. 

Por otro lado, Sergi Roberto podría ser utilizado en el mediocampo, volviendo a su posición original, para dar algo de descanso a Sergio Busquets y a Frenkie de Jong, los habituales en dicha posición. La falta de confianza que Ronald Koeman ha demostrado tener en Miralm Pjanic y la necesidad de generar una rotación que garantice el descanso para todos los jugadores del eje central de la alineación serían las causas principales de la inclusión del ex Barcelona B en esta demarcación.

La salida de Aleñá juega a su favor

Un factor que Sergi Roberto tiene a su favor una vez pasen las dos semanas estimadas para su vuelta a la disponibilidad, es la salida de Carles Aleñá, quien partió como cedido al Getafe a principios de este mes. Aunque el ahora jugador azulón no era de las opciones principales para las rotaciones de Ronald Koeman, es una competencia menos con la que el polivalente futbolista tendrá que combatir. 

De cualquier manera, la vuelta de Sergi Roberto está próxima a generarse y es una de las mejores noticias que puede tener el Barcelona en este momento, debido a que ampliara el abanico de opciones con las que Koeman contará para el tramo final de la temporada. De igual manera, la reinsersión del canterano en la primera plantilla deberá hacerse con la paciencia suficiente para que el mismo retome el ritmo competitivo de la manera correcta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído