Sergiño Dest en el partido ante el Ferencvaros

RECUPERACIÓN TOTAL

Sergiño Dest, listo para volver a la titularidad ante el Athletic

Publicación:15/01/2021 - 16:58h

Actualización:15/01/2021 - 16:58h

Sergiño Dest, quien se ausentó en partido ante la Real Sociedad, por la semifinal de la Supercopa de España, ya se ha recuperado de las dolencias físicas que presentaba

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las sorpresas que se llevó el entorno del FC Barcelona en el encuentro ante la Real Sociedad, por la semifinal de la Supercopa de España, fue ver a Óscar Mingueza sustituyendo a Sergiño Dest como lateral derecho. Se pudo saber que la razón de esta decisión fue la precaución que Ronald Koeman decidió tener con el norteamericano, debido a que presentaba molestias en su muslo derecho.

Aunque el canterano azulgrana cumplió en labores defensivas y consiguió sumarse un par de veces al ataque, a pesar de no ser una de sus costumbres, también se sintió la falta de Dest en la salida y en la elaboración de propuestas ofensivas, por parte del equipo de Ronald Koeman. Sin embargo, se ha podido conocer que el exfutbolista del Ajax ya ha dejado atrás sus dolencias físicas, por lo que está listo para volver al once inicial y disputar la final de la Supercopa el domingo. 

La vuelta de Dest se produce en el momento ideal, ya que, tras un partido de semifinal bastante exigente, en el que Mingueza disputó 114 minutos, el mismo debería descansar o ser movido a su habitual zaga central, dejando a un lado la exigencia de la posición del lateral derecho. Esta mismo posición sería ocupada con naturalidad por el carrilero estadounidense.

Adicionalmente, se sabe que Sergiño Dest cuenta con un gran ritmo en cuanto a regularidad, ya que, desde que Sergi Roberto se lesionó, el mismo ha sido amo y señor del lateral derecho de la defensa azulgrana. A lo largo de esta temporada, el jugador de 20 años ha disputado un total de 20 partidos entre LaLiga Santander y la Champions League, demostrando su nivel y la confianza que Koeman tiene en él.

Dest, el arma secreta ante el Athletic

Otro punto importante que debe notarse sobre la vuelta de Sergiño Dest a la titularidad del Barcelona, ante el Athletic de Bilbao, es la velocidad en ataque y defensa que puede aportar el norteamericano. Tomando en cuenta que los dirigidos por Marcelino suelen explotar el vértigo que ofrece Iñaki Williams, es fundamental que el cuadro azulgrana tenga a un futbolista en el campo, capaz de contrarrestar dicho factor. 

El duelo entre Dest y Williams seguramente sacará chispas por lado derecho del campo el domingo, por lo que no debe perderse de vista este sector durante la final de la Supercopa. El primer título de la temporada y de la "Era Koeman" está en juego, por lo que debe darse lo mejor para que el resultado sea favorable este fin de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído