Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon

SE ALEJA EL NEERLANDÉS

Se complica el fichaje de Depay por el Barcelona

Publicación:26/12/2020 - 19:40h

Actualización:26/12/2020 - 19:40h

Debido a varios factores, la incorporación de Memphis Depay al FC Barcelona parece estarse complincando demás, estando más lejana que nunca en estos momentos

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es quizás el nombre que más ha sonado en los planes de los directivos del FC Barcelona, de cara a los refuerzos que podría hacer el club próximamente. Sin embargo, según comenta el diario Marca, el neerlandés parece estarse alejando del Camp Nou, debido a varias reconsideraciones que han hecho los encargados de la planificación deportiva de la entidad. 

A pesar de que su club, el Olympique de Lyon, estaba dispuesto a rebajar el costo de su fichaje, haciéndolo llegar hasta apenas cinco millones de euros, aún existen algunas trabas por parte del mismo Barcelona, que alejan a Depay de Cataluña. En principio, la sobrepoblación de elementos ofensivos habría sido un factor determinante para que los directivos decidieran abortar la operación y centrar sus esfuerzos en la incorporación de un nuevo zaguero central.

Martin Braithwaite, quien era uno de los nombres que se barajaban para abandonar el barco culé, se ha adaptado bien a la posición de 9 y parece haberse ganado la confianza de Ronald Koeman. Por otro lado, Ansu Fati, quien se encuentra lesionado, parece estar teniendo una recuperación más veloz de lo esperada, por lo que podría estar de vuelta más temprano que tarde.

Depay sigue dependiendo de Dembélé

Como sucedió el pasado verano, la llegada de Memphis Depay parece seguir condicionada por la permanencia o la marcha de Ousmane Dembélé de las filas del club culé. Esto se debe a que el tope salarial del equipo podría verse sobrepasado si el neerlandés es fichado y no se concreta alguna baja. 

El francés termina su contrato con el Barcelona en 2022 y, aparentemente, no tiene deseos de renovar. Es por eso que el equipo trataría de buscarle una salida bastante próxima, evitando que se vaya gratis dentro de poco más de un año y acercando así a Depay a las filas del equipo, complaciendo los deseos de Ronald Koeman y reforzando la delantera con un polivalente jugador

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído