Laporta en una rueda de prensa del FC Barcelona

LAPORTA ACABA SU ACTUAL PERIODO EN 2026

Se confirma un precandidato para competir con Joan Laporta en las próximas elecciones del Barça

Publicación:19/03/2024 - 11:00h

Actualización:19/03/2024 - 18:45h

El FC Barcelona enfrentará un cambio de presidente de cara al verano del 2026, con Joan Laporta claramente intentando continuar al frente de su proyecto, pero el presidente culé comienza a tener alguna posible competencia para el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Ciria es socio del FC Barcelona además de ser un reconocido financiero, quien presiden Diagonal Asset Managment. Con ese perfil, Ciria sorprendió en este inicio de semanar al anunciar su precandidatura a las elecciones del equipo azulgrana para el próximo año 2026 en medio de una entrevista que concedió para el diario 'Sport'.

El empresario quiso asegurar desde allí que es un "apasionado por los Mercados, del Barça y del momento que vivimos", en un intento de poder comenzar a introducir su candidatura para aquel proceso, en el que Joan Laporta intentará extender su segunda etapa como presidente del Barça. Sin embargo, Ciria sostuvo que siempre ha demostrado mucha preocupación en el ámbito económico del club.

¿Los socios del FC Barcelona se abrirán al cambio?

El economista apuntó que "el Barça tiene un desfase de más de 400 millones en la explotación ordinaria. Algo que se ha compensado con los ingresos extraordinarios (palancas), de ahí el beneficio, pero no es una situación sostenible en el tiempo", analizó el precandidato para la presidencia azulgrana. Es importante resaltar igualmente que el proceso para su candidatura oficial aún deberá recorrer un proceso importante.

En la entrevista, Ciria volvió a evidenciar su crítica on la gestión económica de la junta de Laporta y sobre todo con la anterior de Josep Maria Bartomeu, a pesar de haber sido parte de Laporta en 2015. Sobre por qué no repitió esa postura en 2021, el empresario apuntó que "hacía mucho que no tenía relación con Laporta. Además, creo que configuró un buen equipo económico con Jaume Giró a la cabeza", sostuvo.

Preguntado por las ideas principales alrededor de las cuales girará su posible candidatura, el experto financiero evidenció que tiene las ideas muy claras, apuntando que "quiero un Barça sostenible y viable que apueste por un proyecto de club. No quiero a un entrenador: quiero un proyecto deportivo, una secretaría técnica 'top' mundial, una dirección general 'top' a nivel ejecutivo, un proyecto 'top' en cuanto a digitalización... Tenemos que dar un paso adelante para hacer un cambio absoluto. Es el momento, desde el trabajo y el talento", reveló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído