Tito vilanova falleció el 25 abril de 2014 a la edad de 45 años

Se cumple un año del fallecimiento de Tito Vilanova

Se cumple un año del fallecimiento de Tito Vilanova

Publicación:25/04/2015 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tito Vilanova falleció el 25 abril de 2014 a la edad de 45 años. Un año después de su injusta perdida, el técnico sigue muy vivo en la memoria de todo el barcelonismo

Este sábado 25 de abril se cumple un año del fallecimiento de Tito Vilanova. Una larga enfermedad puso fin a la vida de un culé de mucha categoría. El técnico que dirigió junto a Guardiola al mejor Barça de la historia y que después, ya en solitario, entrenara al equipo de los 100 puntos en Liga, no superó la enfermedad que en julio de 2013 le había obligado a dejar el banquillo azulgrana.

Visitantes anónimos, personalidades del mundo del deporte, de las instituciones y de la sociedad civil participaron en el homenaje popular en el espacio de condolencias que se habilitó en las instalaciones del Club. Asimismo, se recibieron más de 12.000 correos de pésame llegados de todo el mundo. Tres días después de su muerte la Catedral de Barcelona acogió el último adiós público a Tito.

"Campo de entrenamiento Tito Vilanova"


En homenaje al ex técnico y ex jugador del Barça, el pasado 20 de febrero el campo de entrenamiento del primer equipo pasó oficialmente a llamarse Tito Vilanova. El club, de acuerdo con la familia, decidió bautizar su principal campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva con el nombre de Tito.

El acto con el que se inauguró la nueva nomenclatura del campo donde habitualmente se entrena el primer equipo contó con la participación, entre otros, de familiares y amigos de Tito Vilanova, así como del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu , y la plantilla al completo del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído