El '6' de Xavi Hernández ya tiene propietario

HISTORIA PURA

Se cumplen 22 años del primer gol de Xavi en LaLiga con el Barça

Publicación:21/12/2020 - 15:11h

Actualización:21/12/2020 - 15:56h

Xavi Hernández anotó su primer gol como culé en esta fecha, pero hace 22 años, siendo un tanto de suma importancia para él y para el técnico del momento, Van Gaal

Ver calendario del FC Barcelona

La importancia que tiene Xavi Hernández para la historia del FC Barcelona es enorme e innegable, ya que el mismo es uno de los jugadores que más aportó al club durante su etapa en el mismo. Sus asistencias, goles, sacrifio y sentimiento culé serán siempre bien recordados por el entorno del cuadro catalán, en todas sus facetas. 

Sin embargo, una de las situaciones que atravesó Xavi Hernández en el Barcelona y que también será bastante rememorada por él, la hinchada del equipo y sobre todo, por Louis Van Gaal, es y será el primer gol anotado por el mediocampista con la elástica azulgrana, por LaLiga. Dicho tanto llegó el 21 de diciembre de 1998.

El gol se produjo ante el Valladolid y aunque Xavi solo se encargó de empujar el balón a la red, usando su cabeza, este tanto marcó el inicio de su gran historia en el Barcelona. Adicionalmente, la anotación también sirvió para cambiar la dinámica del club, que en ese momento se encontraba en una situación desastrosa, con cuatro derrotas sufridas consecutivamente bajo el mandato técnico de Van Gaal, quien vio como su puesto se salvaba gracias a la acción del mediocampista, quien por ese entonces contaba con 18 años. 

Xavi, historia culé en su máxima expresión

Xavi Hernández es sinónimo de barcelonismo, sin importar el momento en que se piense en él. Aunque su primer gol llegó cuando apenas tenía 18 años y los momentos posteriores fueron bastante duros para él y para el equipo, la paciencia y el trabajo tuvieron efecto cuando el conjunto culé entró en su época dorada, con el mismo jugador siendo uno de los más importantes siempre. 

Basta con ver las cifras de Xavi en el Barcelona para darse cuenta de lo importante que fue para el club mientras estuvo como jugador. Con 767 partidos disputados, 85 goles y 184 asistencias, el nacido en Terrassa fue uno de los mayores impulsores en la consecusión de 27 títulos, de los cuales, tanto él como el club presumen en su palmarés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído