Gerard Piqué, durante el Alavés-Barça

EL CLUB BUSCA CENTRALES

¿Se va o se queda? Piqué aún no decide su futuro en el Barcelona

Publicación:5/02/2022 - 12:22h

Actualización:5/02/2022 - 12:22h

Gerard Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, pero desde el club no están del todo seguros sobre su continuidad. De hecho, ya estarían estudiando el posible fichaje de un central para reemplazarle

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un inicio de año marcado por varios fichajes y algunas salidas, continúan los rumores sobre quiénes más podrían llegar a vestir la camiseta azulgrana y quiénes, por otra parte, se despedirían del club. Uno de ellos podría ser Gerard Piqué, quien aún mantiene un contrato vigente, pero la situación podría tener un giro importante.

El periodista Oriol Domènech ha ofrecido detalles en el programa ‘Onze’, transmitido por ‘Esport 3’, explicando que desde el entorno del FC Barcelona no hay seguridad sobre la continuidad de Gerard Piqué en el equipo. De hecho, la directiva ya tendría los nombres de algunos centrales sobre la mesa que podrían relevar al zaguero.

Piqué ha tenido un buen desempeño en sus últimas presentaciones e incluso ha declarado sentirse a gusto en el club, como señaló recientemente cuando compartió junto al conocido streamer Ibai Llanos, pero la institución no tendría ninguna certeza sobre lo que podría decidir una vez que el curso 2021-22 haya llegado a su fin.

Piqué podría optar por marcharse

Si bien viene de renovar y su contrato tiene validez hasta el verano de 2024, algunos apuntan a que podría tomar por sí mismo la decisión de marcharse, no así con otros capitanes del Barça, como Sergio Busquets o Jordi Alba. Anteriormente, el central ha dicho que su intención es retirarse vistiendo la camiseta azulgrana, aunque no lo haría estando relegado al banquillo.

Gerard Piqué también se había retirado de la selección española para enfocarse en su carrera con el Barcelona. Además, el zaguero tiene una apretada agenda en la que combina su rol de futbolista activo con el de empresario. Desde el club esperan por una decisión sobre si seguirá o no ligado al equipo cuya camiseta ha defendido durante tantas temporadas.