Dembele, en un calentamiento con el Barça

TRABAJO Y MÁS TRABAJO

El secreto de la notable temporada de Dembélé

Publicación:30/03/2021 - 19:53h

Actualización:30/03/2021 - 19:53h

Ousmane Dembélé tiene a su disposición un trío de trabajadores del Barcelona, quienes han sido claves en la recuperación y la mejora del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé esta protagonizando una notable temporada, gracias a la mejora física que ha demostrado desde hace algunos meses hasta el presente. En este sentido, el extremo francés ha conseguido avanzar en cuanto a su cuerpo y su rendimiento, gracias al trabajo de tres trabajadores que tiene a su disposición, gracias a los esfuerzos conjuntos del FC Barcelona y la Federeación Francesa de Fútbol.

Como ha explicado L'Equipe, el primero de ellos es Salah Ghaidi, un exatleta galo de 400 y 800 metros, que se encuentra trabajando con Dembélé desde el pasado mes de agosto y que aseguró a dicho medio no conocer muy bien el medio del fútbol hasta haber sido llamado para trabajar al "Mosquito". Sin embargo, el exdeportista elogió al jugador del Barcelona, comentando lo siguiente: “Es como si tuviéramos un Fórmula 1 entre las manos. Nosotros estamos aquí para cuidarle y ayudarle a optimizar su rendimiento. Físicamente no ha llegado a su cien por cien. No estoy seguro de hasta dónde puede llegar. Es una máquina de guerra”.

Por otra parte, para trabajar la salud física de Dembélé, se le asignó a Jean-Baptiste Duault, quien trabajó como fisioterapeuta de la selección francesa de atletismo. El mismo ha establecido una rutina de asesorías con Dembélé, poniéndose en contacto con él por videollamada cada 15 días. “Mi objetivo no es hacer correr a Ousmane Dembélé más rápido, sino hacer que soporte la carga de trabajo a la que es sometido y prevenir al máximo el riesgo de lesiones, sabiendo que el riesgo cero no existe”, aseguró Duault sobre su labor con el futbolista.

Por último Antonhy Audebaud ha sido encargado de la alimentación del ex Borussia Dortmund, en pro de mantener la misma balanceada y orientada hacia el máximo rendimiento. El reconocido chef llegó al FC Barcelona hace ya 12 años, tras trabajar en restaurantes con estrellas Michelin y fue contactado por el entorno de Dembélé en diciembre de 2018.

Sin embargo, fue a partir de 2019 que Audebaud empezó a trabajar más directamente con el extremo francés. A propósito de su labor, el mismo comentó a L'Equipe lo siguiente: “Sólo cocino productos locales, frescos y naturales, sin aditivos ni conservantes. Es importante que él adquiera el placer de comer y que comprenda lo que le pongo en los platos. Los ingredientes los elijo es función de sus análisis biológicos, de la frecuencia y de la dureza de los entrenamientos y de la competición. No puedo preparar el mismo menú a diez días de un partidos que en la víspera”.

Los resultados del tridente a cargo de Dembélé

Ousmane Dembélé ha demostrado un gran rendimiento físico y ha dado fin a su mala suerte con las lesiones en la presente temporada. Los 35 partidos que el mismo ha disputado, así como los nueve goles que ha anotado, las cuatro asistencias que ha dado y el gran protagonismo que ha tenido en el esquema de Ronald Koeman, han sido los resultados del tridente de trabajadores que fueron asignados al francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído