Dani Alves regresa al Barcelona para acrecentar su historia dentro del fútbol y también dentro del club, esperando volver a levantar títulos y sumar más trofeos en una vitrina que Messi puede amenazar ahora que está en el PSG, virtual campeón de todo en Francia desde que comienza cada campaña.

Para hacer las cosas bien y por todo lo alto, la elección de su dorsal también tuvo importancia y en su espalda lucirá el 8, que será el quinto número que porte y también otro detalle más al nexo que guarda con el equipo desde su llegada en la temporada 2008/2009 procedente del Sevilla, siendo uno de los mejores fichajes que se recuerde.

20

El primero de todos y con el que se hizo un nombre como lateral derecho del equipo. El brasileño patentó el número como una placa de coche de tantas veces que sus rivales quedaron rezagados en un sprint o jugada individual, por lo que es una de las mejores etapas que se le recuerda y uno de los más significativos.

2

Más acorde a su posición y un movimiento que no guarda ningún significado. Ya atornillado como pieza fundamental del club tuvo la libertad de elegir un dorsal y quiso quedarse con el que más se asemeja a su posición natural, pese a que ha jugado de interior, mediocentro y enganche en sus distintas etapas desde que abandonó Europa.

22

Tras conocerse la enfermedad de Eric Abidal, Dani Alves optó por volver a cambiar de dorsal y usar el 22 del francés, como un gesto de homenaje a su compañero y complemento al tratarse de ser su misma versión por el sector izquierdo. Este gesto le hizo más que querido por la afición y el propio vestuario.

6

Un homenaje más y fue a Xavi, que ahora será su técnico. Tras el adiós del capitán, Alves quiso usar su dorsal y le pidió permiso, algo a lo que accedió el ex mediocampista con todo gusto arraigando más su afinidad con el brasileño, que ahora regresa tras su llamado para aportar al club en su reconstrucción.

8

Similar al anterior, pero esta vez con Iniesta. De los mejores compañeros que tuvo y ahora quiere aprovechar la oportunidad para sumar este número a su historia y lista de homenajes a otra de las figuras más importantes de la historia culé.