Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

ENTRE LOS MEJORES

Seis culés, en el Top 100 del año de "The Guardian"

Publicación:26/12/2020 - 17:01h

Actualización:26/12/2020 - 20:40h

El diario inglés The Guardian ha seleccionado a los 100 mejores futbolistas del año, escogiendo entre ellos a seis integrantes de la plantilla del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No todo durante el presente año ha sido tan malo, a pesar de todas las turbulencias atravesadas. Un dato positivo de estos últimos días de diciembre es el que ha dado a conocer el diario inglés "The Guardian", el cual ha incluído a seis futbolistas del FC Barcelona en su clásica selección de los 100 mejores jugadores del año.

Sin importar que la temporada pasada terminó en blanco para el cuadro culé y, adicionalmente, la misma se cerró con el escandaloso 2-8 que el Bayern Múnich le propició en la Champions League, algunos integrantes de la plantilla fueron seleccionados para ocupar plazas en el conteo del tabloide británico. Concretamente, se trata de Messi (2º), Ansu (45), Ter Stegen (48), De Jong (79), Coutinho (81) y Griezmann (90).

Por otro lado, el exjugador del Barcelona, Luis Suárez, ahora en las filas del Atlético de Madrid, también aparece en el top de los mejores, ocupando el lugar número 58. Ciertamente, a pesar de las críticas, el uruguayo sigue demostrando que a sus 33 años continúa teniendo un olfato goleador prodigioso, ya que ha conseguido anotar siete goles en sus primeros 14 partidos como colchonero.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con ocho representantes entre los 100 seleccionados por The Guardian, siedo Benzema (12), Ramos (13), Kroos (42), Courtouis (46), Casemiro (56), Valverde (66), Modric (71), Odegaard (74) y Hazard (83) los seleccionados. Ningún madridista se ha colado entre los 10 primeros del conteo y, ciertamente, extraña ver al extremo belga dentro del mismo, ya que ha pasado la mayoría del año entre algodones.

Messi, en el podio con los The Best

Lionel Messi aparece como segundo clasificado en la selección realizada por The Guardian, sobre los 100 mejores futbolistas del año. Como era de esperarse, el primer lugar lo ocupa el polaco Robert Lewandoski, quien prottagonizó un año de escándalo con el Bayern Múnich, en cuanto a goles y títulos respecta. 

Cristiano Ronaldo completa el trío que comanda la selección, gracias al buen año goleador que concretó con la Juventus de Turín, a pesar de perderse algunos compromisos por haberse infectado con la covid-19. De esta manera, el podio queda conformado por los tres jugadores que fueron finalistas para el premio "The Best", otorgado finalmente al delantero polaco del Bayern Múnich

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído