Leo Messi da una orden contra la Juve

REÑIDA PUJA

Así está la lucha por el Pichichi de LaLiga 2020-21

Publicación:25/12/2020 - 18:31h

Actualización:25/12/2020 - 18:34h

Lionel Messi se mantiene en la puja por su octavo premio Pichichi, pero aún no se encuentra en el tope de la tabla, ocupado por Gerard Moreno del Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El premio Pichichi al máximo goleador de LaLiga Santander está en un punto bastante parejo, ya que la mayoría de los contendientes acumulan una cifra similar de goles. En representación del FC Barcelona se encuentra Lionel Messi, líder absoluto en cuanto al palmarés del trofeo tras haberlo obtenido siete veces en total, pero el argentino aún debe afinar la puntería si quiere conseguir el galardón una octava vez. 

El exjugador azulgrana Luis Suárez, fiel a su distinguido olfato goleador, también es uno de los contendientes principales para obtener la edición actual del Pichichi. El uruguayo, ahora en el Atlético de Madrid, se encuentra en la cuarta posición de la tabla de goleadores, con siete goles anotados, la misma cantidad que Messi, pero en menos partidos disputados.

Por otra parte, el madridista Karim Benzema también es uno de los aspirantes con buen posicionamiento, de cara a la posible obtención del Pichichi. El francés de 33 años es tercero en la clasificación goleadora, con ocho tantos anotados, igual cantidad que el líder de la misma, el jugador del Villarreal Gerard Moreno.

El Pichichi, bastante reñido

La tabla de goleadores de LaLiga Santander está bastante picante, dada la cercanía que mantienen los contendientes por hacerse con el título. Gerard Moreno ocupa la punta de la misma gracias a sus ocho goles, seguido de cerca por Iago Aspas y Karim Benzema, quienes han marcado la misma cantidad de tantos. 

Luego se posicionan Luis Suárez, Mikel Oyarzabal y Lionel Messi, quienes han logrado marcar siete goles y, más abajo, Joao Felix, Paco Alcácer y Carlos Soler, jugadores que registran cinco anotaciones. El décimo puesto de la contienda lo ocupa el culé Ansu Fati, quien, a pesar de estar lesionado, se mantiene en la lucha gracias a sus cuatro tantos marcados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído