Once del FC Barcelona ante el Bayern Múnich

EL CLUB PREPARA VARIAS RENOVACIONES

Los seis jugadores del Barça que culminan contrato en 2023

Publicación:24/09/2022 - 19:17h

Actualización:24/09/2022 - 19:17h

Un total de seis jugadores del FC Barcelona culminan contrato en junio de 2023. Los casos más llamativos son los de los capitanes Sergio Busquets y Sergi Roberto, además los dos últimos refuerzos del verano, Héctor Bellerín y Marcos Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano intenso con varias salidas e incorporaciones, la directiva del FC Barcelona ya trabaja en su 'plan de renovaciones' de cara al año próximo. Seis jugadores serán libres para negociar con otros clubes a partir del próximo 1 de enero y el club no quiere correr riesgos con miembros clave del conjunto dirigido por Xavi Hernández, tal es el caso de Marcos Alonso, con quien ya se logró un acuerdo verbal para firmarle por dos o tres temporadas más.

Con respecto al otro refuerzo llegado sobre el final de la última ventana de pases, Héctor Bellerín, el Barça esperará hasta enero para conversar con el lateral. En principio, el ex jugador del Arsenal estaría dispuesto a renovar, pero en los últimos días quedó de manifiesto su intención de regresar al Betis, club en el que jugó cedido por los 'gunners' la temporada pasada. Más complejo en cambio es el caso de los capitanes Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Con Sergi, es poco probable que la directiva le ofrezca un nuevo contrato, por lo cual es casi seguro que el de Reus acabará marchándose en julio. En el caso de 'Busi', la primera opción apunta a renovarle, aunque el '5' siempre tendrá la última palabra y ya ha dejado claro que le gustaría jugar en la MLS estadounidense y no prolongará su estadía en el Barça si no se siente en condiciones de rendir al máximo nivel.

Los otros dos jugadores que finalizan contrato en 2023 son Iñaki Peña y Memphis Depay. Con el portero alicantino hay intenciones de conversar pronto, ya que en principio apunta a consolidarse como el suplente de Marc-André ter Stegen a largo plazo. En el caso del delantero, la directiva intentó venderle a la Juventus en verano, pero su elevado salario obstaculizó el traspaso. Salvo sorpresa, cumplirá su contrato y saldrá libre en julio del año entrante.

Dembélé y Balde, renovaciones en camino

Si bien sus contratos culminan en 2024, el Barça no quiere dejar pasar mucho tiempo para resolver las renovaciones de dos de sus mejores jugadores en el inicio de la 2022-23. El primero de ellos es Alejandro Balde, la revelación culé del lateral izquierdo. Antes de fin de año debería estar listo su nuevo contrato, el cual podría incluir una cláusula 'prohibitiva' de 1.000 millones de euros igual a la que se activó por 'cracks' como Pedri y Ansu Fati, además de una importante mejora salarial.

Con Ousmane Dembélé, en cambio, la directiva se tomará su tiempo para evaluar la continuidad del extremo. En principio, el de Vernon era un 'descarte' seguro para esta temporada, pero su notable transformación física y actitudinal desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo hicieron cambiar los planes de la directiva. Si mantiene su nivel actual, su renovación sería inminente durante 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído