Como sucediera la temporada pasada con Samuel Umtiti, Nelson Semedo ha caído de pie en el FC Barcelona. El lateral portugués, después de haberse confirmado a sus 23 años como el carrilero titular del Barça en el flanco derecho de la defensa, sigue confirmando las buenas sensaciones que lleva semanas transmitiendo a todos los estamentos culés.

Contra el SD Eibar, en el Camp Nou, Semedo encandiló al público azulgrana con diversas acciones defensivas de mérito en las que demostró su velocidad e intuición a la hora de arrebatar el balón a los jugadores contrarios. Además de sus buenas acciones defensivas frente al conjunto vasco, el portugués también brilló cuando asumió responsabilidades en ataque.

Y es que, en la primera mitad, fue capaz de progresar en una jugada hasta el interior del área y ahí provocó un penalti claro de Gálvez. Como es natural, el competitivo lateral luso celebró el penalti a favor levantando el puño hacia la afición del Camp Nou, dejando claro que su ambición pasa por ganar absolutamente cada partido y jugar lo mejor posible.

La jugada fue clave, dado que repercutió en el primer gol del 'hat-trick' de Leo Messi en el Camp Nou, tres goles con los que el astro argentino, por cierto, logró alcanzar a Jimmy Greaves como segundo máximo goleador histórico de las Ligas europeas.

Semedo, un acierto del FC Barcelona

Nelson Semedo quiere seguir progresando en el FC Barcelona, y lo cierto es que ya recuerda al mejor Dani Alves. Siempre saca agua clara en ataque, posee una gran técnica y grandes cualidades físicas que le permiten defender con acierto a cualquier delantero. Sin lugar a dudas, el Barcelona acertó de lleno con el fichaje de Semedo, y está quedando demostrado.