Semedo ante la Juventus

SEMEDO SIGUE ADAPTÁNDOSE

Semedo tendrá el segundo examen ante el United

Publicación:25/07/2017 - 17:10h

Actualización:25/07/2017 - 17:16h

El FC Barcelona se mide este miércoles al Manchester United con el objetivo de sumar la segunda victoria en la International Champions Cup. Y puede ser una prueba muy interesante para Nélson Semedo, que estuvo irregular ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo será, a priori, el lateral derecho titular del FC Barcelona esta temporada. Eso dice la lógica tras pagar 30 millones de euros al Benfica. El lateral portugués tiene un perfil similar al de Alves, al menos en características individuales, aunque todavía no se le puede comparar con el brasileño.

Y en su debut como azulgrana ante la Juventus estuvo irregular. Se le vio un tanto pérdido, algo lógico y normal en un jugador que debe adaptarse al sistema culé y a una filosofía muy concreta de juego. Pero dejó destellos de la calidad que atesora y un físico con mucho recorrido. 

Este miércoles tendrá el segundo examen de esta pretemporada ante el Manchester United de José Mourinho, un equipo más rodado y con delanteros veloces como Martial, autor de la jugada que acabó con el gol de Lingard. El francés regateó a Carvajal cómo quiso y dio una asistencia fantástica.

Semedo deberá demostrar -tanto si es titular como si sale de suplente como el pasado sábado- que tiene esa velocidad que se le debe exigir a un carrilero del Barça. El United es un equipo con muchas variantes y también apuesta por el juego aéreo, por lo que Semedo puede demostrar también su capacidad de salto.

Pies en el suelo

Semedo no quiere hablar de ser titular, cree que se lo debe ganar en los entrenamientos: "Esto lo debe decidir el entrenador. Yo he venido aquí a trabajar, a ayudar al equipo y será el míster quien tendrá la última palabra. Yo no me veo titular en el Barcelona", aseguró tras el choque ante el equipo italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído