Nelson Semedo, durante el partido contra la Juventus de Turín

EL BARÇA, CON PRESENTE Y FUTURO

Semedo y Dembélé, una banda derecha fulminante en el Barça

Publicación:12/09/2017 - 23:13h

Actualización:13/09/2017 - 10:33h

Nelson Semedo y Ousmane Dembélé hicieron las delicias del público del Camp Nou este martes contra la Juventus de Turín. A base de velocidad, calidad y muchas ganas, los dos nuevos fichajes superaron a los 'bianconeri' y generaron mucho peligro

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona de Ernesto Valverde aún está en plena construcción, tras los dos últimos partidos contra Espanyol y Juventus ha quedado demostrado que el conjunto culé al fin vuelve a tener una banda derecha de plenas garantías, con un lateral derecho y un extremo polivalente que pueden hacer las delicias de los aficionados culés partido tras partido.

Nelson Semedo, de 23 años, y Ousmane Dembélé, de 20 años, demostraron este martes muchas ganas, pero también la calidad, talento y capacidad física suficiente como para generar peligro con sus incorporaciones al ataque y acumular a defensores rivales.

Dembélé y Semedo se asociaron muy bien en la primera mitad y propiciaron la aparición de espacios para Leo Messi y Luis Suárez, pero además defendieron también con fiereza y evitaron que Dybala y compañía pudiesen progresar por su banda, tapando muy bien los espacios y realizando coberturas cuando sus compañeros les necesitaban.

La plantilla está cerrada desde hace apenas dos semanas, pero con el paso de los días parece que la plantilla ha asimilado a la perfección las ideas de Ernesto Valverde y el 'Txingurri', de momento, está sabiendo gestionar muy bien los minutos de sus jugadores. Con Dembélé y Semedo, además, el FC Barcelona tiene a una banda derecha de presente y futuro que puede dar muchas alegrías en el Camp Nou y lejos de él.

Jordi Alba en la izquierda y Semedo en la derecha permitirán tener mucho recorrido en las bandas. A ello hay que sumar la endiablada velocidad que alcanza Ousmane Dembélé. El Barça ha ido perfeccionando el dominio del arte del contraataque en los últimos tiempos, y tener este perfil de jugadores se antoja fundamental para explotar aún más todas opciones del juego.

Semedo se adapta y enamora al barcelonismo

El portugués volvió a ser titular y cuajó un gran encuentro contra la Juventus. Muy sólido atrás, acertado en ataque y deslumbrando cada vez que ponía la directa y progresaba por la banda derecha sorteando a jugadores contrarios. Al igual que Dembélé, tiene muy buena pinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído