Tienda oficial del FC Barcelona

SE FILTRAN DETALLES DEL DISEÑO

Así será la segunda equipación del Barça para la temporada 2023/24

Publicación:16/10/2022 - 13:37h

Actualización:16/10/2022 - 13:37h

El Barça vestirá una camiseta blanca la próxima temporada. 'Footy Headlines' ha desvelado algunos de los detalles de la chaqueta con la que los culés saltarán al campo antes de cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

Semanas atrás había salido a la luz que el FC Barcelona utilizaría una equipación blanca en el próximo curso, lo que ha despertado la atención de los aficionados y coleccionistas por el hecho de vestir este color después de años de ausencia en las camisetas culés. Recientemente se han conocido algunos nuevos detalles que estarán presentes en la nueva 'piel' del club.

El portal especializado 'Footy Headlines' ha mostrado cómo sería la chaqueta que visten los jugadores al momento de saltar al campo. En ella estará estampado uno de los antiguos escudos del Barcelona, específicamente el que se utilizó entre 1975 y 2002, con la tradicional forma de olla, pero con tres puntas en la parte inferior y en los costados, así como una tipografía de mayor tamaño para las siglas "F. C. B.".

Por otra parte, el diseño de Nike incluirá una franja con la bandera de Catalunya sobre el hombro izquierdo, que podría extenderse a lo largo de la manga. Este detalle solo estaría presente en las chaquetas con las que saltarán al terreno mas no en las camisetas que vestirán los jugadores durante el partido, que tendrá un diseño más plano y minimalista, como ha venido siendo habitual.

Las camisetas blancas del Barça

En el caso de la indumentaria para el partido, el diseño que ha desvelado 'Footy Headlines' muestra una camiseta blanca casi en su totalidad con puños azulgrana, aunque afirman que igualmente podría estar presente el amarillo. También se aprecian algunas marcas de agua en forma de rombos, principalmente en la zona de los hombros y el pecho, donde está ubicado en azul el logotipo de Spotify, sponsor principal del club.

De igual manera, el escudo mantendrá el diseño anterior al actual. Para el resto de la equipación sí se rompe la tonalidad blanca al vestir ya que los pantalones cortos serán azules, mientras que las medias recordarán a la primera equipación al mantener las franjas azulgrana dispuestas de manera horizontal. Aun así, algún elemento de la equipación puede ser distinto al que finalmente dé a conocer el club de manera oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído