Sergi Barjuan, entrenador interino del Barça

CON 12 AÑOS DE EXPERIENCIA

Sergi Barjuan, el elegido de momento pese a dirigir pocos partidos en Primera

Publicación:28/10/2021 - 17:58h

Actualización:28/10/2021 - 17:58h

El entrenador encargado del Barcelona, Sergi Barjuan, cuenta con una vasta experiencia principalmente en partidos de Segunda División. Contra el Alavés sumará su décimo compromiso al mando del banquillo de un equipo en Primera

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizado el ciclo de Ronald Koeman como director técnico del FC Barcelona, el club debe mantenerse enfocado en los partidos que restan, para los cuales será necesario contar con un entrenador interino a la espera de que un nuevo míster asuma el cargo por el resto de la temporada.

El designado para estas funciones ha sido Sergi Barjuan, del filial, quien además de haber dirigido al Juvenil B del Barcelona, ha pasado por los banquillos del Recreativo de Huelva, Almería y Mallorca. Fuera de Europa ha estado a cargo del ZJ Greentown del torneo local chino.

Todo está preparado para recibir a Xavi Hernández salvo una sorpresa de última hora. Mientras tanto, Barjuan será el encargado de asumir las riendas al menos en el siguiente compromiso de los azulgranas frente al Alavés, pautado en el calendario para el sábado 30 de octubre.

Barjuan ya ha comparecido en una rueda de prensa junto al presidente Joan Laporta. En su hoja de vida suma nueve partidos dirigiendo en la Primera División y sumará como mínimo uno más, esta vez con el primer equipo del Barça. En sus presentaciones anteriores ha obtenido nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

 

¿Cómo suele disponer Barjuan a sus jugadores?

Asimismo, el entrenador interino se ha identificado con la filosofía de juego del Barcelona apostando normalmente por la alineación 4-3-3 disponiendo a dos extremos en búsqueda de un ataque más constante. También se ha mantenido sólido en defensa, aunque en ocasiones dispone sobre el campo un 4-2-3-1 o un 4-4-2.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído