Sergi Barjuan en el Celta-Barcelona

EL COMUNICADO LO VINCULABA AL FILIAL

Sergi Barjuan niega saber algo sobre Pablo Torre: "Viene para el primer equipo"

Publicación:6/03/2022 - 07:26h

Actualización:6/03/2022 - 07:26h

A pesar de que el comunicado sobre el fichaje de Pablo Torre indicaba su llegada al filial, el entrenador Sergi Barjuan ha manifestado no saber nada sobre el asunto y ha advertido que de momento se trata de un jugador del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona dio a conocer la incorporación de Pablo Torre a la entidad catalana para el juvenil, el entrenador Sergi Barjuan ha negado saber algo sobre él, a diferencia del míster del primer equipo, Xavi Hernández, quien ha tenido algunos elogios para el centrocampista, señalando que su perfil se adecúa mucho a lo que está buscando el equipo azulgrana.

Tras la derrota del Barça B por 0-2 frente al Nàstic de Tarragona, Sergi ha optado por mantenerse en silencio sobre el futbolista, de quien ha indicado que se trata de un integrante de la plantilla que dirige Xavi, algo que contrastaría con el comunicado emitido por el club: "De Pablo Torre no puedo decir nada, viene para el primer equipo, lo ha fichado el primer equipo".

Posteriormente, dio a entender que hasta el momento no maneja ninguna información sobre Torre, por lo que desconoce cómo dispondrá el club de sus servicios, salvo que reciba alguna notificación en los próximos meses indicándole que puede contar con él para los compromisos del filial: "No sé dónde acabará, pero no sé realmente nada ni mucho menos".

Xavi sí ha hablado sobre Pablo Torre

Por el contrario, el entrenador del primer equipo sí ha abordado el tema del centrocampista de 18 años:"A Pablo lo hemos ido siguiendo. Es un talento natural. Puede jugar de interior, en banda, domina las dos piernas... Tiene un juego interior muy bueno, último pase, es goleador, a balón parado la pone muy bien. Es muy joven y con capacidad de jugar en el Barça durante años".

Asimismo, advirtió que deberá esforzarse y dio alguna idea de los roles que podría ocupar sobre el campo: "Depende de él y su de mentalidad. Es humilde, de familia de fútbol. Es un gran fichaje de presente y futuro. Tendrá dinámica de primer equipo, pero tendrá el papel de Abde y Jutglà. Cuando no juegue estará en el filial (...). Es un jugador perfil Barça. Le expliqué el modelo, las circunstancias".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído