Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

FUERA DE SUS PLANES

Sin hueco en el Barça: Xavi 'sentencia' a Martin Braithwaite

Publicación:5/03/2022 - 18:08h

Actualización:5/03/2022 - 18:08h

Martin Braithwaite se quedó fuera de la lista de convocados del FC Barcelona para enfrentar al Elche. Xavi Hernández le ha dado un mensaje muy claro al delantero danés

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández comienza a confeccionar su plantilla en el FC Barcelona y son muchas las decisiones que ha tomado el técnico, en el mercado de fichajes (con las salidas de Philippe Coutinho o Àlex Collado), pero también lo ha hecho en estas últimas semanas. El egarense tiene muy claro lo que quiere y lo que no, por lo que hay unos cuantos jugadores sentenciados en la plantilla. 

Habrá que ver lo que sucede con Clément Lenglet o Samuel Umtiti, pero un jugador que parece no tener espacio en absoluto en el equipo es Martin Braithwaite, quien después de su lesión y la llegada de nuevos fichajes para la delantera se ha quedado en un segundo plano y, como están las cosas, no entra entre los planes de Xavi. 

Una prueba de ello es que se ha quedado fuera de la convocatoria del FC Barcelona para el partido contra el Elche (domingo, 16:15 horas en el Martínez Valero). En la web oficial del club, han destacado que su ausencia es "por decisión técnica". Braithwaite había entrenado con sus compañeros en la previa. 

Braithwaite, señalado

En esta temporada, Martin Braithwaite ha disputado únicamente cuatro partidos entre LaLiga y Copa del Rey, con dos goles y una asistencia. Inició disputando una buena cantidad de minutos (226 en los primeros partidos del campeonato doméstico). En el debut, contra la Real Sociedad, anotó un doblete. 

Después de eso, cayó lesionado y fue baja desde finales de septiembre, hasta enero. Desde entonces, ha sido un 'fijo' en el banquillo, a pesar de que ha estado disponible para los últimos ocho partidos. Solo jugó doce minutos en la prórroga contra el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído