Sergi Roberto, defendiendo una acción de El Shaarawy contra la Roma

SERGI ROBERTO, APERCIBIDO DE SANCIÓN

Sergi Roberto estará en el Roma-Barcelona de Champions

Publicación:5/04/2018 - 02:19h

Actualización:5/04/2018 - 03:30h

El jugador 'multiusos' del FC Barcelona, Sergi Roberto, era el único jugador apercibido del Barça en Champions League, y se marchó del Camp Nou sin haber recibido ninguna amonestación. Por lo tanto, estará presente en Roma la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber vapuleado a la Roma en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18, el FC Barcelona ya mira al partido de vuelta de la semana que viene, con el objetivo de acabar de sentenciar en el Olímpico un pase rumbo a semifinales que parece casi asegurado.

La Roma estará dispuesta a dar guerra en su propio estadio, pero al Barcelona nada le asusta. El puzzle de la alineación volverá a ser un asunto complicado para Ernesto Valverde, pero el 'Txingurri' podrá contar por fortuna con Sergi Roberto para la disputa del encuentro.

Sergi Roberto estará en el Olímpico de Roma

El técnico deberá construir un once de garantías contando con varias piezas clave que no están al 100%, aunque apurará al máximo para comprobar el estado de los suyos. Las sanciones, eso sí, no supondrán un problema. Sergi Roberto es el único jugador apercibido del Barça y no vio la amarilla  en el Camp Nou, por lo que estará disponible para jugar en el Olímpico.

Este miércoles el canterano fue titular en el Barça-Roma, aunque en el centro del campo y con Nelson Semedo en la posición de lateral derecho. No se descarta que Valverde vuelva a repetir con el portugués en el carril derecho de la defensa de cara al partido de vuelta de la eliminatoria, y con Sergi Roberto de nuevo en el centro del campo, y todavía con más motivo teniendo en cuenta que Busquets se ha resentido de su lesión.

Jordi Alba también deberá andarse con ojo

En cualquier caso, uno de los jugadores que tendrá que vigilar de cara a los próximos partidos es Jordi Alba, que en las próximas semanas juega sin red debido a la lesión de Lucas Digne. Cualquier lesión o sanción obligaría a Valverde a experimentar, ya sea colocando a un miembro del primer equipo como 'parche' temporal o dando la alternativa a alguno de los jóvenes del filial.

Sergi Roberto, en esta coyuntura, sería también una buena opción para 'experimentar' en el lateral izquierdo si Jordi Alba sufre algún tipo de problema, aunque no se prevé que Lucas Digne esté muchas semanas más lesionado. El Barça, sea como sea, debe aguantar y fortalecer las piernas en este tramo final de la temporada 2017-18. Los títulos están muy cerca, y cada vez queda menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído