Sergi Roberto a un paso de pactar su rebaja de salario con el Barça

COMO LO ANTICIPÓ LAPORTA

Sergi Roberto, a un paso de pactar su rebaja de salario con el Barça

Publicación:8/09/2021 - 05:30h

Actualización:8/09/2021 - 07:11h

De hecho, según la información obtenida por el periodista Jordi Batalla, del diario Mundo Deportivo, el futbolista de 29 años de edad está muy cerca de llegar a un acuerdo para rebajarse su sueldo y renovar su contrato con el Barça, el cual acaba a final de la presente temporada. Asimismo, apuntó que entre el club y el jugador se habría llegado a un acuerdo en relación con el salario de este curso 2021/22 y en diferir las cantidades del fijo

Ver calendario del FC Barcelona

"Hemos pasado de una masa salarial del 110 al 80 por ciento. Tenemos unos héroes que son Piqué, Alba, Busquets y estamos hablando con Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable. Están comprometidos con el club, que está en la UCI pero mejorando, y con los socios. Primero han dado ejemplo los capitanes y ahora continuaremos con otros jugadores, como Umtiti", expresó este lunes 6 de septiembre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una entrevista concedida Esport 3, en la cual repasó la actualidad de los culés.

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Marca, otro que busca unirse a sus compañeros en la misión de sanear las cuentas del club y lo "acepta" es el defensor central francés Samuel Umiti, pese a que su situación en la Ciudad Condal es muy complicada, puesto que no cuenta en los planes, en lo deportivo, del entrenador neerlandés Ronald Koeman. Y, como lo anticipó el mandamás de los azulgranas, Sergi Roberto también va en la misma dirección.  

De hecho, según la información obtenida por el periodista Jordi Batalla, del diario Mundo Deportivo, el futbolista de 29 años de edad está muy cerca de llegar a un acuerdo para rebajarse su sueldo y renovar su contrato con el Barça, el cual acaba a final de la presente temporada. Asimismo, apuntó que entre el club y el jugador se habría llegado a un acuerdo en relación con el salario de este curso 2021/22 y en diferir las cantidades del fijo, pero indicó que todavía falta pactar en cuanto a la prolongación por dos temporadas.  

Siempre estuvo dispuesto 

Sergi Roberto siempre ha estado en la disposición de colaborar con Laporta, desde que este último venció en las elecciones de marzo. "Desde que llegó le dijimos que estábamos dispuestos. Quizás este verano todo el foco ha estado en la renovación de Messi y han ido pasando los días, pero estoy convencido de que los fichajes se podrán inscribir (...) Nosotros desde el primer minuto colaboramos. He leído cosas sobre los jugadores que decían que no, cuando es precisamente todo lo contrario. Yo mismo, los capitanes, los compañeros por lo que yo sé", esas eran las palabras del de Reus hace poco menos de un mes, que confirmaban su intención de rebajarse el salario.  

Finalmente, sobre el tema y respecto a la razón por la cual no se había llegado antes a ningún acuerdo entre los veteranos del cuadro azulgrana y el club, Sergi Roberto, señaló que: "Para ayudar hay que negociar, claro, y es lógico como sucede con cualquier trabajador. En nuestro caso con el objetivo de ayudar rebajando el sueldo", explicó el futbolista y uno de los capitanes del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído