Sergi Roberto en un partido

DUDA POR MOLESTIAS FÍSICAS

Sergi Roberto podría no jugar el Clásico de este sábado

Publicación:28/07/2017 - 17:51h

Actualización:28/07/2017 - 17:59h

Valverde confirmó que Sergi Roberto sufre una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo. No es una lesión grave, pero a pocas semanas de comenzar la competición oficial es posible que el cuerpo técnico prefiera reservarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto es la principal duda de Ernesto Valverde para el Clásico de pretemporada que se disputará la madrugada del sábado al domingo y podréis seguir en directo, como siempre, en nuestra página web. El catalán no pudo terminar el segundo partido de pretemporada contra el Manchester United por unas molestias físicas que le dejarían fuera ante el Madrid.

Tiene bastante sentido que no juegue, y es que Roberto sufre una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo tal y como anunció Valverde tras el choque ante los 'red devils'. No es nada alarmante, pero teniendo en cuenta que puede ser un jugador fundamental en la Supercopa de España, quizás no es necesario hacerle jugar. Samper y Aleñá pueden tener más minutos de esta forma.

Roberto ha actuado de centrocampista en los dos partidos disputados hasta ahora. "Creo que es un interior, pero le quería probar de medio centro defensivo", declaró Valverde. El catalán cumplió con nota en esa posición. Controló el tempo del choque y apagó los fuegos que dejaba, sobre todo, Arda Turan por la banda izquierda.

El canterano mostró su capacidad física, su inteligencia táctica y una notable habilidad para sacar el balón con conducciones largas, no tanto con pases en corto. Un prototipo de jugador que se podría llegar a asemejar a Iniesta, con menos talento pero más fondo físico. Esta polivalencia le hace ser fundamental para Valverde.

El Chelsea, al acecho

Este jueves informábamos de que el Chelsea estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del de Reus, que es de apenas 40 millones de euros, una cifra realmente irrisoria para lo que se está pagando en estos momentos en el mercado. El Barça se encuentra actualmente en un proceso de renovación de contratos en el club y él podría ser el siguiente junto a Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído