Sergi Roberto y Riqui Puig trabajan

EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD

Sergi Roberto y Riqui Puig trabajan duro por un puesto en el Barça

Publicación:22/07/2021 - 00:07h

Actualización:22/07/2021 - 00:07h

El futuro de Sergi Roberto, aunque tenga amplias probabilidades de continuar en el cuadro culé, no está del todo definido y las ofertas de grandes clubes de toda Europa siguen llegando a los escritorios de los directivos del Barça. Mientras que ahora parece que nadie pone en duda la continuidad de Puig y está llamado a ser uno de los que lidere la nueva etapa del club

Ver calendario del FC Barcelona

Como era de esperarse, los canteranos decidieron el primer amistoso de pretemporada entre el FC BarcelonaNàstic de Tarragona (4-0) disputado este miércoles 21 de julio en el Estadio Johan Cruyff. Tras el 0-0 del primer tiempo, los más jóvenes decidieron en la segunda mitad con un 'hat-trick' de Rey Manaj y otro tanto de Álex Collado. Sin embargo, el encuentro también sirvió para que Sergi Roberto y Riqui Puig iniciaran su ruta hacia el borrón y cuenta nueva, en ese preciado objetivo de convencer al entrenador Ronald Koeman.

Sobre todo, después de una última temporada para olvidar por parte de los dos, uno por culpa de una sucesión de lesiones que lo marginó casi de todo el curso y, el otro, condenado a un persistente destierro por parte del técnico, quien incluso le recomendó buscarse otro destino fuera de la Ciudad Condal. Pero en el primer examen de pretemporada, todo ha resultado en cambio de página, puesto que ambos lideraron la primera parte, mostrando el juego que no tuvieron el año pasado, pese a que el conjunto azulgrana se destapó fue en la segunda mitad.  

El futuro de Sergi Roberto, aunque tenga amplias probabilidades de continuar en el cuadro culé, no está del todo definido y las ofertas de grandes clubes de toda Europa siguen llegando a los escritorios de los directivos del Barça. Unos de los candidatos es el Bayern Múnich, conjunto que está buscando un lateral derecho competente en el mercado para que pueda luchar con Benjamin Pavard por el puesto. También en la puja está el Manchester City.  

Contra el Nàstic, Sergi Roberto exhibió de nuevo su polivalencia. Ni de lateral ni de pivote, sino de interior por la derecha. Encontró en Riqui Puig a uno de sus aliados en el campo, otro de los muy cuestionados por Koeman, aunque en el curso pasado también se vio obligado a tirar de él y el joven futbolista respondió en medio de una temporada complicada por la plaga de lesiones.  

Un consolidado Riqui Puig  

Ahora, parece que nadie pone en duda la continuidad de Puig y está llamado a ser uno de los que lidere la nueva etapa del club, el cual vive una transición que estará marcada por la urgencia de reducir la masa salarial y la contratación de jugadores que estén libres en el mercado. Incluso, según la información avanzada por el periodista Gabriel Sans, la dirección deportiva culé quiere que el primer equipo note la presencia del mediocampista de 21 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído